Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
‘Abatimiento de 17 personas no fue acción extrajudicial’
La Fiscalía General del Estado explicó que la indagatoria se centró en la apertura de dos carpetas de investigación, una por el asesinato de las dos primeras personas ejecutadas y la segunda por el enfrentamiento y abatimiento de los 17 hombres.
UNIV
02/07/2017 | 8:28 PM
Marcar como favorita

CULIACÁN, Sin. (UNIV)._ La Procuraduría General de la República atrajo la investigación del abatimiento de 17 presuntos miembros de un grupo armado, por parte de una fuerza mixta de policías, militares y elementos de la Marina, a ocho kilómetros de la sindicatura de Villa Unión, en el municipio de Mazatlán.

La madrugada del sábado un grupo armado ejecutó a dos en el centro de Villa Unión, lo que derivó en una persecución y enfrentamiento con la unidad de fuerza mixta que dejó un saldo de 17 presuntos sicarios abatidos y cinco policías heridos.

La Fiscalía General del Estado explicó que la indagatoria se centró en la apertura de dos carpetas de investigación, una por el asesinato de las dos primeras personas ejecutadas y la segunda por el enfrentamiento y abatimiento de los 17 hombres.

Cristóbal Castañeda Camarillo, subsecretario de Seguridad Pública del Estado afirmó que existen imágenes, evidencias y peritajes que reflejan que las muertes de los presuntos delincuentes se derivaron de enfrentamientos con la autoridad y rechazó que se haya tratado de una acción extrajudicial.

“La Fiscalía tiene a su cargo las investigaciones de los hechos, las declaraciones de los policías heridos, las armas aseguradas, vehículos y el reporte inicial del asesinato de dos personas en Villa Unión, previo a los enfrentamientos”, precisó el subsecretario estatal.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de la entidad, Genaro Robles Casillas, dijo que se reforzó la presencia policiaca y de fuerzas federales en el corredor que comunica los municipios de Concordia y Mazatlán; atribuyó el incremento de violencia a una disputa entre grupos por el trasiego de drogas.

El mando policiaco visitó este domingo a los agentes que resultaron heridos, donde dijo que se reflejó los conocimientos que adquirieron en la capacitación que recibieron en el Centro de Adiestramiento militar de Mazaquiáhuac, en Tlaxcala, puesto que fueron los primeros en enfrentar, en clara desventaja, al grupo armado.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades