Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FEMINICIDIOS
Acusan a mismo policía de otro femicidio, el de Jovana, una joven menor de edad
Se trata de Miguel Eduardo Burgos Varela, a quien la Fiscalía ha pedido que la Interpol emita una ficha roja
Marcos Vizcarra
07/04/2018 | 12:46 AM
Marcar como favorita
Foto: Marcos Vizcarra

Miguel Eduardo Burgos Varela, policía municipal de Navolato, es acusado de un segundo feminicidio, el de Jovana, una joven menor de edad que fue encontrada muerta el 12 de octubre de 2017.

"Del resultado de las investigaciones se identificó a Miguel Eduardo Burgos Varela como el presunto responsable del delito que la ley penal señala como feminicidio por los supuestos de violencia sexual, exposición del cuerpo en lugar público y por estado de indefensión de la víctima", estableció Juan José Ríos Estavillo, Fiscal General del Estado.

Como parte de la búsqueda, señaló, se solicitó ayuda a PGR y la INTERPOL para poder localizar a Burgos Varela en alguna otra entidad, dentro y fuera del País.

Además, en este caso también se le atribuyó haber cometido violencia sexual en contra de la joven Jovana.

"Se logró determinar que Jovana fue agredida sexualmente y privada de la vida", indicó Ríos Estavillo.

Burgos Varela es la misma persona que está acusada por el feminicidio de la niña Dayana, también originaria del municipio de Navolato.

"Como se recordará, el sujeto hoy imputado es el mismo que esta Fiscalía encontró como probable responsable del feminicidio de la niña Dayana", indicó.

"Sobra decir que nuestra labor de búsqueda continúa, y es por eso que esta Fiscalía General de Sinaloa, reafirma que se agotarán los recursos legales para dar con su paradero, capturarlo y ponerlo a disposición del juez que lo reclama", expresó.

.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades