"Acusan a uno de homicido de abogado y enfermeras"

"Informa la Fiscalía General del Estado que Luis 'N', detenido por triple homicidio en Mazatlán, también es acusado por el asesinato Sánchez Morán"

Luis 'N', de 41 años y originario de Mazatlán, es uno de los cuatro hombres acusados por la Fiscalía de asesinar a las enfermeras Cindy y Érika, así como a Antonio, y ahora enfrenta otra acusación: el asesinato del abogado Miguel Ángel Sánchez Morán.

De acuerdo a datos otorgados la Fiscalía General del Estado, el 5 de agosto Luis 'N' fue detenido junto a otras tres personas por el asesinato de las enfermeras y el conductor de Úber en Mazatlán.

El 8 de agosto, un juez de control confirmó que esa detención se hizo de manera correcta.

Fue hasta el 10 de agosto cuando se cumplió formalmente con las órdenes de aprehensión por el asesinato de las enfermeras y el joven. Mientras eso ocurría, la Policía de Investigación encontró pruebas para acusar a Luis 'N' del asesinato de Sánchez Morán.

Ese mismo día, la Fiscalía General solicitó una orden de aprehensión, en la que se involucró a Luis 'N' y a un menor de edad de nombre Junior 'N'.

Para acusarlos de la muerte de Sánchez Morán, la Fiscalía General señaló a un juez de control que se revisó una camioneta de Luis 'N', la cual se utilizó para el asesinato del ex presidente de la FAS, y que ahí había un arma resguardada en un compartimento secreto.

El 11 de agosto, la Fiscalía General dio a conocer que un juez de control en Mazatlán dio prisión preventiva a los acusados, e inició el proceso de jucio en contra de Luis 'N' y otras tres personas más por el asesinato de las enfermeras y el chofer de Úber.

Además, ese mismo día la Fiscalía informó sólo a un juez de control de Mazatlán que también se cumplió con la orden de aprehensión por la muerte de Sánchez Morán, quedando pendiente la de Junior 'N'.

Sin embargo, esta última se desechó el 12 de agosto, después de que se reportara la muerte del menor de edad en el sector residencial de El CID, en Mazatlán.

Juan José Ríos Estavillo, Fiscal General del Estado, dijo ayer que el mismo 12 de agosto un juez de control en Mazatlán aceptó la acusación y dio inicio al proceso de juicio en contra de Luis 'N' por la muerte del ex presidente de la FAS.

También recordó que el viernes él había sido presentado con la acusación de haber participado en la muerte del triple homicidio en el puerto de Mazatlán.

“Quiero recordarles que Luis 'N', hoy imputado, es una de las personas que en días anteriores fue puesto a disposición del juez de control y enjuiciamiento penal región sur como imputado en la causa penal 287/2017, vinculado a proceso por los delitos de tránsito en vehículo robado y utilizar vehículo robado para la comisión de otro delito”, indicó.

“También es señalado junto con otras personas, dentro de la causa penal 294/2017, como presunto responsable de la muerte de Érika 'N', Cindy 'N' y Antonio 'N', a quienes privaron de su libertad en la Ciudad de Mazatlán para posteriormente quitarles la vida”.

 

 

Cronología:

 

12 de mayo – Un grupo armado asesinó al abogado Miguel Ángel Sánchez Morán en Mazatlán

5 de agosto – Luis 'N' es detenido en Mazatlán junto a otras tres personas por el asesinato de las enfermeras Érika y Cindy, así como de Antonio, el conductor de Uber que las acompañaba.

8 de agosto – Un juez de control declaró válida la detención

10 de agosto – La Fiscalía General cumplió con las órdenes de aprehensión en contra de Luis 'N' y las otras tres personas

10 de agosto – La Fiscalía General obtuvo una segunda orden de aprehensión en contra de Luis 'N' por el asesinato de Miguel Ángel Sánchez Morán. También obtuvo una orden de aprehensión en contra de Junior 'N', con la acusación de ser cómplice del crimen.

11 de agosto – El juez de control dio prisión preventiva a Luis 'N' y otras tres personas por el asesinato de dos enfermeras y un chofer de Uber.

11 de agosto – La Fiscalía confirmó ante un juez de control haber cumplido con la orden de aprehensión en contra de Luis 'N' por el asesinato de Sánchez Morán.

12 de agosto – Se encontro a Junior 'N' sin vida en el sector residencial de El CID, enMazatlán.

12 de agosto – Un juez de control decidió abrir el proceso judicial en contra de Luis 'N' por el asesinato del ex presidente de la FAS

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!