"Advierte diputado que no es personal, pero sí exige a la SSP que aclare sus gastos"

"El legislador dirigió una conferencia de prensa para aclarar que pese a lo que se ha dicho en redes sociales, sobre su manera de cuestionar al funcionario y la manera en que éste insistió en que las preguntas dirigidas tendría que responderlas, n"

    El Diputado Mario Rafael González Sánchez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, insistió que las preguntas que no quiso responder el Secretario, Teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, en la pasada comparecencia, tendrá que responderlas o de lo contrario solicitará un juicio político en su contra.

    El legislador dirigió una conferencia de prensa para aclarar que pese a lo que se ha dicho en redes sociales, sobre su manera de cuestionar al funcionario y la manera en que éste insistió en que las preguntas dirigidas tendría que responderlas el Secretario General de Gobierno, no se trata de algo personal.

    "No puede ignorar recomendaciones, nosotros somos quienes representamos al pueblo para el que él y todos los funcionarios trabajan y no contestarle a los cuestionamientos hechos por el Congreso incurren en una falta a la Constitución del Estado y a la Ley Orgánica y su propio reglamento interior de la secretaría", manifestó.

    "Cosa que se hizo en reiteradas ocasiones, negándose a contestar preguntas sobre las dependencias que dirige y se requería esa información, para que esta comisión pudiera dictaminar iniciativas de ley", señaló.

    El funcionario, recordó, se mostró evasivo y sólo manifestaba artículos ambiguos como respuesta, incluso señaló que él no tenía por qué asistir, que se tenía que citar directamente al Secretario General de Gobierno.

    Congreso del Estado de Sinaloa cita a comparecer al titular de la SSP

    "El desconocimiento de la ley no impide a que no lo sancionemos; las comisiones son el organismo que viene de parte de la junta política del Congreso del Estado, para que por medio de nosotros se analice y se discuta cualquier acción de cualquier secretaría y de cualquier asunto relacionado a lo dineros públicos", señaló.

    "Al señor Secretario en muchas ocasiones se le cuestionó y nunca nos contestó hasta el día de la fecha", dijo.

    El miércoles, agregó, se entregaron a la Secretaría de Seguridad Pública las preguntas que se negó a responder en la audiencia.

    "Eso no tiene nada qué ver con algo personal, la única situación es que primero me hablan por teléfono en la noche y me dicen, un compañero diputado... 'compañero, ayúdeme que los medios no estén en la mañana, no merece que se le dé esa atención', por la falta de atención que ha tenido, en cuatro ocasiones se ha citado y nos ha tratado peor que si no fuéramos nada", agregó.

    "Claro que hay, la sanción puede ser tanto administrativa como penal, al momento de negarse a transparentar los gastos públicos, puede ser hasta sancionado y hacerle un juicio político para solicitar al ejecutivo su destitución", manifestó.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!