"Afilia Seguro Popular gratis a Virginia"

"El seguro tiene vigencia por tres años, sin embargo, después solo se renueva, explicó una persona del área de Comunicación Social"

La dirección en Sinaloa del Seguro Popular afilió gratis a Virginia Celestino Sánchez, como una manera de protegerla médicamente.

Personal de este organismo acudió hasta Villa Juárez, sindicatura de Navolato, para registrar a Virginia, que padece enfermedad que desconoce.

El seguro tiene vigencia por tres años, sin embargo, después solo se renueva, explicó una persona del área de Comunicación Social.

Virginia es una mujer de 33 años de edad, reside en Villa Juárez, pero es originaria de Oaxaca.

Una enfermedad extraña empeora la pobreza de Virginia

 

Por más de 20 años, ha estado en cama con movimientos involuntarios. No se puede sentar, mucho menos, ponerse de pie, o caminar.

El pasado 10 de agosto Noroeste publicó este caso y la reacción social, así como la de Gobierno estatal, no se hizo esperar.

A nivel nacional lectores de diferentes estados del país llamaron a esta empresa solicitando más información, de igual forma, locales.

En menos de una semana, Virginia recibió nueve mil pesos en efectivo, ya que una lectora de la Ciudad de México, le envió 2 mil pesos; un lector de Guanajuato, 5 mil y después, 2 mil más de dos lectoras de Culiacán.

No se olviden de mí, pide Virginia a sociedad

 

Virginia mencionó que el dinero que ha estado recibiendo lo está utilizando para comer. Está aprovechando para comer pollo y carne con muchas verduras, sus comidas preferidas.

Aparte del dinero, ha recibido diversos apoyos, como dos bases de cama, tres colchones, una pantalla y despensa.

Ayer miércoles, el DIF de Navolato recogió a Virginia en su casa de Villa Juárez y la trasladó al Hospital General de Culiacán.

En el Hospital General fue valorada por el neurólogo Fernando Guzmán Reyes y oro especialista.

Dentro de la entrevista con el neurólogo, Virginia refirió que de pequeña se cayó de la bicicleta y años después empezó a perder movilidad de sus miembros, uno por uno.

Otra de las preguntas que se hicieron a los papás de Virginia, es si dentro de su familia hubo "casamiento" entre ellos y que eso pudiera ser la raíz del problema, pero respondieron que no.

Susana Gilda María Ruiz Guerra, coordinadora médica del DIF en Navolato mencionó que el caso de Virginia es difícil, sin embargo, Dios es el que manda, es el que tiene la última palabra.

"El caso es difícil, pero decía mi papá, ustedes sentencian, pero el que dispone es el de arriba, cada organismo es diferente..., Dios es el que manda", mencionó.

De que es un caso difícil, es difícil, pero hay que hacerle la lucha, reiteró.

La funcionaria del DIF en Navolato enfatizó que Virginia no sólo ha mostrado disposición para ser atendida, sino que ha pedido no se le deje.

"Virginia está encantada, ella me dice: ¿tú no me vas a dejar?, nooo, Vicky, no la vamos a dejar, lástima que nos estamos enterando hasta ahorita hija, le dije", explicó el miércoles al acompañarla a la cita al hospital.

Se le harán estudios de laboratorio y otros estudios en su cerebro para determinar el diagnóstico y definir tratamiento, agregó.

EL CASO

Virginia, de 33 años de edad, quien es originaria de Oaxaca reside en Villa Juárez, por más de 20 años, ha estado en cama. No se puede sentar, mucho menos, ponerse de pie, o caminar.

El pasado 10 de agosto Noroeste publicó este caso y la reacción social, así como la de Gobierno estatal, no se hizo esperar. Lectores no sólo de la ciudad, sino también de otros estados han enviado ayuda.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!