"Afirma Estrada Ferreiro que no ha quedado a deber en materia de seguridad"

"El Alcalde de Culiacán fue uno de los asistentes a la marcha ‘Culiacán Valiente’, dijo acudir como ciudadano. Ahí, se dijo satisfecho con lo que ha hecho su administración en lo que compete a dar seguridad a sus gobernados"

CULIACÁN._ La administración que preside Jesús Estrada Ferreiro no ha quedado a deber en materia de seguridad a los culiacanenses, así lo expresó el Alcalde al cuestionársele al respecto.

El morenista fue uno de los asistentes a la marcha ‘Culiacán Valiente’ la cual buscó demostrar que la capital del Estado no pertenece a la delincuencia, esto después de que el pasado 17 de octubre la ciudad fue sitiada por el crimen organizado con la intención de que fuerzas federales liberaran a uno de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, mismo que había sido aprehendido en el centro de Culiacán.

La detención del hijo del capo movilizó al crimen organizado, mismo que causó pánico en todo Culiacán. Es por ello y con la intención de demostrar que la ciudad le pertenece a quien no porta armas, se hizo esa marcha.

Capturan a Ovidio Guzmán, arde Culiacán... y lo sueltan

Estrada Ferreiro invitó a este evento, sin embargo le llovieron críticas, pero el primer Edil argumentó que él más que como un funcionario público, asistía como ciudadano, y se pidió que se apegaran a como se convocó inicialmente, una marcha sin fines políticos y con la intención de no atacar a nadie.

“Qué bueno que lo hayan hecho los ciudadanos, no sé qué tanta gente vaya a caminar, pero la que sea es buena...eso lo pedí yo, que no fuera con proclamas en contra de alguien, o a favor de un partido”.

--¿viene meramente en calidad de ciudadano y apoyando la causa?

“Claro que sí”.

El Alcalde de Culiacán sostuvo que todas las personas preocupadas por Culiacán estaría bien que acudieran a la marcha, más allá de ser funcionarios públicos o no.

“No es que deberían, yo invité a venir a todos los que quisieran, diputados, presidentes municipales, de todo. De cualquier partido, pero sin proclamas”.

Se unen miles de ciudadanos por un Culiacán Valiente

--¿Alguien atendió la invitación?

“Parece que sí, aquí veo varios colaboradores míos”.

A su llegada, el Presidente Municipal recibió algunos abucheos y críticas, sin embargo terminó todo el recorrido. Cuestionado sobre el papel del Municipio en cuestión de seguridad, afirmó que él no le ha quedado a deber a la ciudadanía.

--Usted siente que le ha quedado a deber un poco a Culiacán en materia de seguridad?

“¿Yo? No”.

--Usted ha cumplido en lo que le corresponde.

“Exactamente”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!