"Ahora sí, triunfa Morena y da revés a cuenta del Gobernador"

"En una tercera votación, celebrada hoy, los morenistas logran el desempate, 19-19; ahora el marcador final es 20-18"

En sesión inédita, la mayoría de Morena terminó imponiéndose para “reprobar” el ejercicio financiero de 2017 del Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Los morenistas lograron romper el empate, de 19 votos a favor y 19 en contra, que se había registrado en la sesión del martes 30.

Con 20 votos a favor y 18 en contra se aprobó el dictamen de los informes individuales de la revisión y fiscalización de la Cuenta Pública del Poder Ejecutivo.

Se trata del manejo financiero del primer año de gobierno de Ordaz Coppel.

Para el PRI y el propio Mandatario era un asunto estratégico, lograr su aprobación, como una señal de buen manejo de la hacienda pública.

La Auditoría Superior del Estado, órgano técnico fiscalizador del Poder Legislativo, había dado “luz verde” a este informe.

Pero la Comisión de Fiscalización, donde Morena tiene mayoría, dictaminó en sentido negativo el informe, lo cual desencadenó una batalla campal entre priistas y morenistas.

Morena presiona, amenaza y coopta a sus diputados en Sinaloa, acusa el PRI

 

En los hechos la auditoría es una muestra al ejercicio presupuestal de cuatro secretarías y un centro penitenciario.

Las dependencias sometidas bajo escrutinio de la ASE fueron las secretarías de Obras Públicas, de Administración y Finanzas, de Turismo, de Seguridad Pública y la “peni” de Aguaruto.

PRI y PAN avalaron el correcto manejo de recursos, destacando que las observaciones eran mínimas y no constituían un daño al erario.

Pero Morena acusó la existencia de diversas irregularidades y violaciones a la Constitución y las leyes en materia de fiscalización por parte del Ejecutivo.

La votación al dictamen partió a la 63 Legislatura en dos bloques: Morena y el PRI, que sumó a aliados del PAN, PT, PRD, sin partido e incluso de cuatro morenistas.

La votación empatada de 19-19 fue rota por la asistencia de Ocadio García Espinoza, quien no había estado presente en la sesión del martes.

El morenista se recupera de una cirugía a corazón abierto, tras sufrir un infarto. Pero su asistencia, ayer, fue clave para el “triunfo” de Morena.

Un inédito empate 19-19, entre Morena y PRI-aliados, deja en suspenso la cuenta de Quirino Ordaz Coppel

Cayo, el diputado morenista que sufrió infarto, reaparece para desempate de la cuenta de Quirino

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!