"Aída, la maestra del Cobaes, había sido amenazada por su ex pareja; tiene cuatro días desaparecida"

"La Fiscalía General del Estado inició una investigación de oficio que se ratificó por la familia"

El 1 de noviembre salió la maestra Aída Rodríguez Campaña de su casa. Iba con rumbo a la sindicatura Villa Adolfo López Mateos, conocida como El Tamarindo, para dar clases en el plantel 28 del Colegio de Bachilleres, ubicado en esa localidad, pero no llegó.

María Cristina, su hermana, narró que Aída tenía cuatro días con una actitud tensa, después de haber tenido discusiones con su ex pareja.

“Ella salió muy irritada, salió muy mal, por eso nosotros pensamos que había algo con esta persona, pero hasta ahí supimos. Ya para allá de las 6:40 dejamos de saber de su estado, y no contestaba el teléfono”, dijo.

Los familiares de la maestra insistieron en llamarle, pero no contestó mensajes o llamadas.

Maestra del Cobaes se encuentra desaparecida

 

“Mi sobrina le marcó a la 1 de la tarde y en seco le mandó a buzón y la última conexión a las 5 y media”, señaló.

Sin embargo, para la familia de la maestra, la desaparición apunta a un crimen relacionado con su ex pareja, después de información que recabaron con familiares que viven en otros estados, quienes pudieron platicar con Aída sobre amenazas en su contra.

“Él según dice y presume que está en el otro lado, pero no es cierto, él está aquí. Él la tiene, porque hay capturas en donde la tiene amenazada, hay capturas de todo eso. Hay personas que tienen capturas que la amenazó hace tres meses”, expresó.

El Colegio de Bachilleres dio a conocer a través de un comunicado que condenaba la desaparición de la maestra, y que hay disposición para otorgar cualquier tipo de información relacionada con la docente.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado inició una investigación de oficio que se ratificó por la familia.

La señora María Cristina dijo que se asignó un grupo de policías investigadores para la búsqueda, quienes iniciaron con la observación de grabaciones de videovigilancia.

“Hasta ahorita no sabemos si llegó o no, porque siguen viendo las cámaras que va siguiendo los caminos. En eso estaba y en ese proceso está, esperando respuestas, pero se nos dice que esperemos porque van a ver punto por punto, porque no es exacto lo que tienen que dar”, indicó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!