Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
América y Tigres van por el Campeón de Campeones
Este domingo se medirán dos de los mejores equipos de la década
Noroeste / Redacción
13/07/2019 | 4:45 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

América y Tigres se verán las caras este domingo en el Campeón de Campeones, la segunda ocasión que lo hacen en este torneo; un duelo en el que se miden dos de los equipos que han peleado por ser el mejor de la última década.

El conjunto de Ricardo Ferretti es el mejor desde el 2011 a la fecha con cinco títulos de Liga MX, por tres de las Águilas, mismo número de Santos.

Los felinos se coronaron en el Apertura 2011, 2015, 2016 y 2017, así como en el Clausura 2019 que recién terminó ante León, lo que significó la séptima estrella del club que los empató en títulos con Pumas y los Panzas Verdes.

Mientras que los azulcremas lograron ser campeones en el Clausura 2013, Apertura 2014 y 2018, este último contra Cruz Azul, una serie que definió Edson Álvarez con un doblete en la final de Vuelta. Actualmente, es el club más ganador de la liga con 13 campeonatos.

Ésta será la cuarta final que se verán las caras en esta década: la primera fue en el Apertura 2014 que se llevaron los azulcremas; la segunda en la Temporada 2015-2016 de Concachampions, con victoria nuevamente para los capitalinos y la tercera en el Apertura 2016 que se coronó el cuadro regio en penales.

Por esta razón, Nahuel Guzmán garantizó que habrá espectáculo el próximo domingo en Carson, California, ya que contarán con dos de los mejores planteles del futbol mexicano y que vienen de ganar las ediciones de Apertura y Clausura de la pasada temporada.

La primera y única ocasión que ambos se han enfrentado en el Campeón de Campeones, que define al mejor de la temporada, se dio en la 1975-76. Aquella vez se jugó en el Estadio Azteca y las Águilas vencieron 2-0 a los felinos con goles de Miguel Cornero y Carlos Reinoso.

Ese duelo tuvo características de revancha para los azulcremas, ya que fueron campeones de la liga y estuvieron cerca de lograr el doblete y llevarse lo que se denominaba el Campeonísimo por primera vez en la historia, pero el conjunto de la UANL les agüitó la fiesta.

El Campeón de Campeones en aquel entonces enfrentaba al Campeón de Liga y Copa México, este último fue el título que logró Tigres en ese año futbolístico y precisamente se lo ganaron a los de Coapa por global de 3-2, un 4 de octubre de 1975.

Ahora jugarán nuevamente este torneo, los felinos van por el tetracampeonato luego de llevarse el título por tres años consecutivos, mientras que América busca el sexto.

 

LEER: Cruz Azul va con equipo completo por la SuperCopa MX

 

DOMINGO 15 DE JULIO

América vs. Tigres
19:15 horas (de Sinaloa)

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades