"Ante juez segundo ex funcionario de Finanzas; pide su defensa 7 días para estudiar acusación"

"José Carlos López Ramírez, ex jefe del Departamento de Caja General de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno de Mario López Valdez, es acusado de ejercicio indebido del servicio público y desempeño irregular de la función pública"

CULIACÁN._ José Carlos López Ramírez, ex jefe del Departamento de Caja General de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno de Mario López Valdez, fue puesto este viernes ante un juez, acusado de ejercicio indebido del servicio público y desempeño irregular de la función pública.

Sin embargo aún no ha escuchado su acusación de parte de la Fiscalía General del Estado, debido a que su abogado solicitó y obtuvo de la juez de control y enjuiciamiento una prórroga de siete días para estudiar la carpeta de investigación.

En la audiencia inicial programada para el viernes al mediodía, los agentes del Ministerio Público entregaron apenas la copia de la carpeta de investigación que consta de cinco tomos de un promedio de 800 páginas cada uno.

Ex director de Tesorería de Malova es vinculado a proceso por desvío de $293 millones

La juez accedió a la petición y reprogramó la audiencia inicial para el 23 de febrero.

López Ramírez salió del Centro de Justicia Oral y Penal cargando la caja que contiene la carpeta de investigación en su contra.

Este el segundo de tres ex funcionarios de la SAF de la administración de Malova que ha sido puestos ante un juez.

La mañana del mismo viernes, el ex tesorero Ernesto Herrera Félix fue vinculado a proceso, acusado de desviar más de 293.4 millones de pesos de recursos federales etiquetados a cuatro cuentas de gastos del Gobierno del Estado.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!