"Ex director de Tesorería de Malova es vinculado a proceso por desvío de $293 millones"

"Ernesto Herrera Félix estuvo bajo el mando de Armando Villarreal Ibarra, ex Secretario de Administración y Finanzas, quien según la Fiscalía está prófugo de la justicia"

    El ex director de Tesorería en el Gobierno de Mario López Valdez, Ernesto Herrera Félix, fue vinculado a proceso acusado de coparticipación en el desvío de más de 293.4 millones de pesos entre julio y diciembre de 2016.

    Herrera Félix estuvo bajo el mando de Armando Villarreal Ibarra, ex Secretario de Administración y Finanzas en la administración malovista, de quien el Fiscal Juan José Ríos Estavillo dijo esta semana que no se la ha podido arrestar para que responda ante la justicia, también por desvío de recursos.

     

    Buscan amparo dos colaboradores de Armando Villarreal, ex funcionario de Malova

    Según la Fiscalía, Herrera Félix y los otros dos imputados tomaron recursos federales etiquetados para enviarlos, en 117 transferencias, a cuatro cuentas de gastos del Gobierno del Estado.

    Como medidas cautelares, la Juez le prohibió salir del estado, pagar 100 mil pesos y firmar cada 15 días.

     

    Se le escapa Villarreal a la Fiscalía, se le escondía o salía del estado o del país

     

    El 31 de enero, Herrera Félix ganó una prórroga para que su audiencia inicial se celebrara hoy.

    Ese día, a su salida, se limitó a decir que revisaría junto con su abogado la carpeta de investigación que consta de 5 mil fojas, para ver de qué se le acusaba.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!