"Aplicará Policía de Culiacán operativo por Día de Muertos; estará prohibido ingresar a panteones"

"Las acciones de vigilancia se llevarán a cabo del 30 de octubre al 4 de noviembre"

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán anunció que del 30 de octubre al 4 de noviembre aplicará un operativo especial en los panteones del municipio, pues la disposición será evitar el ingreso al público.

Si las personas ignoran la indicación, podría haber faltas que cometan para que los agentes de la Policía Municipal los puedan detener y llevarlos al Tribunal de Barandilla, aseguró el titular de la SSPyTM, capitán Óscar Guinto Marmolejo.

“En relación al operativo para el Día de Muertos, el ayuntamiento dio la orden de que se iban a permanecer cerrados del día 30 -de octubre- al 4 -de noviembre-, entonces, a partir del día 30 vamos a tener personal en las entradas de los panteones verificando que nadie entre; en un operativo similar al que tuvimos el Día de las Madres, obvio es que se va a permitir el acceso para servicios que se requieran en ese momento, con las debidas precauciones, personas mínimas que accedan al camposanto o al panteón, y se van a dar recorridos en los interiores para evitar que alguna persona accese por un lugar no autorizado”, dijo el Secretario.

En Culiacán, panteones estarán cerrados el Día de Muertos

“Vamos a evitar al máximo esta situación, si alguna persona ingresa se le va a pedir que se retire de lugar y toda vez que si por alguna otra situación o circunstancia hay alguna falta administrativa que se cometa, pues entonces va a ser conducido a Barandilla, pero pues se le va a hacer la invitación a toda la sociedad culiacanense a evitar ingresar a los panteones en esta época; así mismo decirle a las familias, a los parientes que en esta época del año acuden a la ciudad para hacer este tipo de festejos, pues que les comuniquen las disposiciones que hay al respecto”.

Estas acciones son respaldadas por la decisión de las autoridades sanitarias, que buscan impedir la gravedad de un rebrote por la pandemia del virus Covid-19 en Sinaloa y Culiacán, el único municipio en el estado que sigue pintado de rojo según el semáforo epidemiológico estatal.

El funcionario recalcó que la ciudadanía debe respetar la disposición.

“Estamos pendientes con todo eso, pedimos a la sociedad culiacanense que acate estás disposiciones y recordemos que Culiacán sigue estando en semáforo rojo; es uno de los municipios con mayor número de contagios por Covid en esta pandemia que estamos sufriendo”, expresó.

Este tipo de operativo ya se implementó en fechas como el Día del Niño, Día de las Madres, el Día del Padre y Semana Santa.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!