"Armadores piden que 'Gobernadores costeros' lideren lucha por diésel marino"

"Omar Lizárraga, líder de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, dice que la reunión con el Secretario de Hacienda, el lunes pasado, alienta al sector pesquero"

MAZATLÁN._ Omar Lizárraga, lider de la Unión de Armadores de Mazatlán, pidió que así como Quirino Ordaz Coppel los acompañó a la reunión con el Secretario de Hacienda, lo hagan los Gobernadores de los estados costeros, para demostrar al Gobierno federal la importancia de la pesca y los subsidios.

Informó que la reunión que sustuvieron el martes con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, les da aliento de que se puedan conservar los empleos durante la temporada de pesca de camarón, que inicia en septiembre y termina en marzo.

"Gracias al canal de comunicacion que nos abrió el Gobernador Quirino Ordaz Coppel hay una esperanza de poder conservar los empleos, no un viaje, sino varios más para que los pescadores puedan llevar el sustento a sus familias", declaró.

Lizárraga dijo que aun sin apoyos, el 60 por ciento de la flota se prepara para la salida, vía lastre, rumbo a los sitios de mayor volumen de producción.

Pero, dijo, algunos no han recibido los créditos para el diésel marino, pues requieren 45 mil litros para un viaje de un mes.

"Algunos optaron por ponerle 25 mil litros, lo que acortará el viaje a la mitad", lamentó.

Subsidio al diésel, en manos del Gobierno federal: Quirino

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!