"Subsidio al diésel, en manos del Gobierno federal: Quirino"

"El Gobernador se reúne con pescadores en muelles del Parque Bonfil"

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel acudió hoy a los muelles del Parque Bonfil, donde recoge los testimonios de los pescadores sobre el impacto que tendría para el sector pesquero si no se aplica el subsidio al diésel marino.

Acompañado por dirigentes pesqueros y pescadores, el Mandatario estatal recogió testimonios en la zona, previo a las capturas en altamar que inician la próxima semana.

Ahí, el Mandatario manifestó que el tema del subsidio al diésel marino está en manos del Gobierno federal, pero en la reunión que sostuvieron hace dos dias con el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, abrió la esperanza de que se reconsidere aplicarlo.

Gracias al subsidio al diésel es que se generan empleos en la pesca: Eduvigildo Carranza

En una visita a la que se había comprometido desde el pasado viernes, cuando los pescadores de altamar bloquearon Conapesca y uno de los hoteles de su familia, Ordaz Coppel habló con muchos de los trabajadores del mar que avituallan los barcos para el primer viaje de capturas.

Armadores piden que 'Gobernadores costeros' lideren lucha por diésel marino

Se comprometió con ellos a seguir buscando el subsidio para el diésel marino para que la producción sea más redituable.

"Fue muy útil la reunión con el Secretario de Hacienda porque él tenía un panorama diferente, escuchó de viva voz a los diferentes representantes de los sectores de cuál es la situación real y porqué es valioso el apoyo a la gasolina y el diésel, porque hay un beneficio social no solo para los empresarios, a los que tienen barcos", expresó en entrevista.

Pero, dijo, finalmente la decisión está en manos del Gobierno federal.

El Mandatario estatal estuvo acompañado por el Senador Mario Zamora Gastélum, y los empresarios pesqueros Eduvigildo Carranza y Humberto Becerra Batista.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!