"Gracias al subsidio al diésel es que se generan empleos en la pesca: Eduvigildo Carranza"

"El empresario asegura que con los apoyos recibidos genera 6 mil 200 empleos con salario mínimo de 450 pesos al día"

"Soy rico, soy empresario y me dan, o me daban subsidio al diésel marino, pero gracias a ello le doy trabajo a 6 mil 200 personas", declaró José Eduvigildo Carranza Beltrán, propietario de Pescados Industrializados, PINSA, la flota atunera más grande de Latinoamérica.

Ello, cuando se le cuestionó el argumento del Gobierno federal, en voz del propio Presidente Andrés Manuel López Obrador, de que el subsidio al diésel marino y la gasolina se quedaban en manos de los empresarios ricos.

Dijo que sus trabajadores ganan entre 450 y 700 pesos al día.

"El Gobierno federal le dio a los pescadores 7 mil 200 pesos una vez al año, y después no les dan nada', dijo.

El empresario consideró que si hay trabajo, los pescadores no tienen problema, porque pueden ganar más de 7 mil 200 al mes, pueden mandar a sus hijos a la escuela y con qué gastar, pero si no lo hay, ¿qué van a hacer?

Entonces, comentó, en el Gobierno federal deben darse cuenta de lo que es en realidad la pesca, de lo contrario la pesca no les interesa.

Por la falta de subsidio, dijo, para diciembre se amarra el 50 por ciento de la flota camaronera y en enero se hace el último viaje.

Subsidio al diésel, en manos del Gobierno federal: Quirino

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!