Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Gracias al subsidio al diésel es que se generan empleos en la pesca: Eduvigildo Carranza
El empresario asegura que con los apoyos recibidos genera 6 mil 200 empleos con salario mínimo de 450 pesos al día
Alma Soto
24/09/2020 | 12:40 AM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

"Soy rico, soy empresario y me dan, o me daban subsidio al diésel marino, pero gracias a ello le doy trabajo a 6 mil 200 personas", declaró José Eduvigildo Carranza Beltrán, propietario de Pescados Industrializados, PINSA, la flota atunera más grande de Latinoamérica.

Ello, cuando se le cuestionó el argumento del Gobierno federal, en voz del propio Presidente Andrés Manuel López Obrador, de que el subsidio al diésel marino y la gasolina se quedaban en manos de los empresarios ricos.

Dijo que sus trabajadores ganan entre 450 y 700 pesos al día.

"El Gobierno federal le dio a los pescadores 7 mil 200 pesos una vez al año, y después no les dan nada', dijo.

El empresario consideró que si hay trabajo, los pescadores no tienen problema, porque pueden ganar más de 7 mil 200 al mes, pueden mandar a sus hijos a la escuela y con qué gastar, pero si no lo hay, ¿qué van a hacer?

Entonces, comentó, en el Gobierno federal deben darse cuenta de lo que es en realidad la pesca, de lo contrario la pesca no les interesa.

Por la falta de subsidio, dijo, para diciembre se amarra el 50 por ciento de la flota camaronera y en enero se hace el último viaje.

Subsidio al diésel, en manos del Gobierno federal: Quirino

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades