Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Arturo Brizio avala marcación en penalti de Cruz Azul
El presidente de la Comisión de Arbitraje detalla por qué sí fue válido el gol de Jonathan Rodríguez
Noroeste / Redacción
19/09/2020 | 3:09 PM
Marcar como favorita
Foto: Adán Valdovines

MAZATLÁN._ El presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio Carter, aclaró la jugada del primer penalti a favor de Cruz Azul en el juego en que derrotó 3-2 a Mazatlán FC, correspondiente a la Jornada 11 del torneo Guardianes 2020 de la Liga MX.

A través de un video en Twitter, Brizio detalló la regla y explicó por qué el silbante Óscar Macías actuó de buena forma en el Estadio El Kraken en el penalti marcado por Jonathan Rodríguez, pese a los reclamos de los jugadores mazatlecos y las críticas en redes sociales.

Cuando el uruguayo se perfilaba a cobrar el penalti, resbaló y golpeó con ambos pies el balón, ante eso, los jugadores del Mazatlán FC reclamaron que eso no es válido.

“En la ejecución del penal, el jugador de Cruz Azul toca dos veces el balón. Efectivamente, la regla de juego establece que en la ejecución de un penal, el ejecutor no podrá tocar el balón con el pie por segunda vez hasta que lo haya tocado otro jugador, pero para que ese segundo toque sea ilegal, se requiere que el balón haya sido puesto en juego y la propia regla 14, relativa al penal, establece que el balón estará en juego al momento que se golpeé y se desplace con claridad”, dijo en primera instancia Brizio Carter.

“En este caso, el balón nunca estuvo en juego porque no se movió. El tiro de pierna derecha del jugador de Cruz Azul es el que lo pone en juego. La única reanudación de juego en la que el VAR puede intervenir es en el penal. Esta acción fue revisada por el VAR con las tomas que pueden ver y la decisión arbitral es reglamentariamente correcta”, complementó.

El análisis lo hizo en su ya tradicional sección donde evalúa el desempeño de sus ábitros y que se publica en un video a través de los canales oficiales de la FMF.

Incluso, al principio del video, el ex silbante aclaró que salió antes con el análisis debido a la polémica que levantó dicha jugada.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades