"Asegura Diputada Merary Villegas que ha cumplido casi el 100% de agenda legislativa"

"La legisladora federal por Morena dice que justamente a dos años de trabajo legislativo, puede informar que ha cumplido con todas las promesas"

La diputada federal del séptimo distrito por Sinaloa, Merary Villegas Sánchez, aseguró que en la cámara de diputados federal Morena ha cumplido con casi el 100 por ciento de su agenda legislativa.

En una jornada que incluyó el acompañamiento de la también diputada Tatiana Clouthier Carrillo, vice coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Villegas Sánchez destacó una decena de puntos en los que ha participado con Morena a la hora de votar en la cámara.

Como coordinadora temática de diversidad, género e inclusión social de la mesa directiva y como miembro de las comisiones de atención a grupos vulnerables y radio y televisión, Villegas Sánchez participó como proponente en 15 ocasiones, otras 15 de parte del grupo y siete con diferentes grupos parlamentarios.

En las iniciativas presentadas, participó en 17 de grupo, 1 con diversos grupos parlamentarios, 11 como iniciante y seis más como adherente.

Menos recursos a partidos políticos y fuero al presidente, temas para este periodo: Yadira Marcos

“Hoy hicimos equipo con la diputada Tatiana Clouthier, para salir de cara a los culiacanenses y rendir nuestro informe legislativo de estos dos años de la legislatura que llevamos; ahorita venimos de una colonia de aquí de Culiacán, tuvimos un encuentro casa por casa con ciudadanos, nos dio mucho gusto saludarles y dejarles un pequeño tríptico informándoles sobre el trabajo legislativo, recibimos ahí opiniones, sugerencias, críticas y creo que ahora, por el tema de la contingencia, como representantes populares tuvimos que ponernos creativos y encontrar las medidas adecuadas para salir frente a los ciudadanos y rendir el informe”, dijo.

“Creo que fue un muy buen ejercicio de rendición de cuentas, de frente a los ciudadanos, en un momento estaremos compartiendo una comida con líderes de opinión, con el sector empresarial, de medios de comunicación, con colectivos ciudadanos, deportistas destacados, colegio de abogados... nos dimos a la tarea, quisimos tener una mesa muy plural, muy diversa, y para hacer este ejercicio de manera simbólica”.

Villegas Sánchez resaltó que durante este ejercicio de rendir cuentas de frente a ciudadanos, como ya lo hizo por sus redes sociales, también es para ponerse a disposición de la ciudadanía e invitarlos a participar activamente para lograr una sociedad mejor e impulsar la cuarta transformación.

“De frente a ustedes les decimos que hemos cumplido casi el 100 por ciento de la agenda legislativa con la que el pasado proceso electoral salimos a las calles a pedir la confianza de la gente, el voto de confianza y hoy justamente a dos años trabajando, específicamente del trabajo legislativo, les podemos informar que hemos cumplido con todas las promesas”, señaló.

Tatiana Clouthier y Merary Villegas, diputadas federales.

'Nos debemos a la ciudadanía': Tatiana Clouthier

Tatiana Clouthier agradeció la invitación de Merary Villegas, y participar en este ejercicio de rendición de cuentas, obligado por la ley, pero también como una manera de rendir cuentas.

“Porque creemos enormemente, como diputadas, que nos debemos a la ciudadanía y que solamente a través de la rendición de cuentas podremos dar la cara ante la sociedad”, expresó.

“Estuvimos repartiendo los folletos, lo hemos hecho a través de nuestras páginas de internet y lo seguiremos haciendo”, dijo.

LOS LOGROS DE MORENA EN EL CONGRESO FEDERAL

- Terminamos con los excesos y privilegios de la clase política. Nadie gana más que el Presidente.

- Acabamos con la condonación de impuestos, empresas fantasmas y facturación falsa, ahora la defraudación es considerada delincuencia organizada.

- Gracias a la austeridad, este año, desde la cámara de diputados, devolvimos 227 millones de pesos de ahorros a la tesorería.

- Reformamos el artículo cuarto, para garantizar desde la Constitución, la pensión a adultos mayores, becas para jóvenes y personas con discapacidad, así como el acceso a la salud y medicamentos gratuitos.

- Creamos el Instituto de Salud para el Bienestar, INSABI.

- Recuperamos el sentido humanista de la educación y los derechos laborales de las y los maestros.

- Logramos cambios históricos en materia de género, reformamos leyes para que las mujeres tengan una vida libre de violencia.

- Aprobamos el etiquetado claro en alimentos y bebidas como una medida para que las y los mexicanos puedan tomar decisiones saludables con mayor facilidad.

- Aprobamos el nombre de lo que ahora conocemos como el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, con el que estamos regresando a las y los mexicanos lo que se ha robado por corrupción.

- Aprobamos la Ley de Amnistía como una acción de justicia social hacia los grupos más vulnerables, no más criminalización de la pobreza y la marginación.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!