"Asegura diputado que ya hay terrenos para vivienda de desplazados por violencia en Sinaloa"

"También reveló que ya gestiona más recursos de gobierno federal que puedan usarse para continuar con los apoyos para este grupo vulnerable"

El diputado Mario Rafael González Sánchez aprovechó la tribuna en la sesión del jueves para informar que el Gobierno del Estado ya adquirió terrenos para dotar de vivienda a desplazados por la violencia en Sinaloa.

También reveló que ya gestiona más recursos de gobierno federal que puedan usarse para continuar con los apoyos para este grupo vulnerable.

“En mayo de 2017, la Secretaría de Desarrollo Social y la Universidad Autónoma de Occidente, elaboraron un censo dentro de las comunidades para conocer rangos de edad y necesidades, en agosto y septiembre de 2019, presentaron un informe preliminar de estos estudios”, reveló.

Dispone Sedeso de $40 millones para viviendas de desplazados

“Hoy el ejecutivo del estado da a conocer que existen más de mil 700 familias que viven como población flotante, principalmente con carencias de un espacio seguro para vivir”.

En su participación en la sesión de este día, que duró unos siete minutos, González Sánchez dio detalles de dos de los tres terrenos que fueron adquiridos por el gobierno estatal.

La primera que reveló fue en la colonia Rincón de Urías en Mazatlán, un predio de 3.4 hectáreas que serán asignadas para la construcción de 250 viviendas, y que tuvo un valor de poco más de 9.4 millones de pesos.

El otro terreno del que dio detalle fue al norte del municipio de Choix, de 2.3 hectáreas para 100 espacios y la opción de crecimiento a 203.

“Recordemos que el flagelo de los desplazados no es de este sexenio, sino viene desde muchos años atrás, hemos tenido por primera vez la legislatura 63, que ha sido la que ha dado realmente la pelea para poder luchar y sacar adelante un presupuesto que se maneje de la mejor manera y que sea trasparentados por la Secretaria”, agregó el diputado.

“No vamos a permitir que ese dinero sea desviado”.

Insuficiente el recurso del programa de vivienda a desplazados, no alcanzará para todos, advierte el MASS

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!