"Asesino de enfermeras del IMSS en Mazatlán recibe nueva orden de aprehensión por asesinato de tres personas más"

"Se trata de Juan Manuel “O”, quien ya fue sentenciado a 22 años por el crimen de las enfermeras Cindy y Érica, y su acompañante José Antonio"

Uno de los asesinos de las enfermeras del IMSS y su acompañante, caso ocurrido en julio del año pasado y que conmocionó al puerto, recibió otra orden de aprehensión por el homicidio de otras tres personas.

Se trata de Juan Manuel “O”, quien ya fue sentenciado a 22 años por el crimen de las enfermeras Cindy y Érica, y su acompañante José Antonio.

En esta nueva orden de aprehensión se le acusa por homicidio calificado de otras tres personas que fueron localizadas desmembradas y quemadas en Villa Unión.

El crimen por el que se le acusa se registró en agosto de 2017.

 

Confirma la Fiscalía muerte de enfermeras

De acuerdo con la investigación se obtuvieron datos necesarios para solicitar a un Juez de Control la acción penal contra Juan Manuel “O”, como uno de los involucrados en el triple homicidio, dentro de la causa penal 593/2018.

El imputado enfrentará un segundo proceso ante autoridades jurisdiccionales, mientras que la carpeta de investigación continúa abierta para identificar al resto de los participantes en el hecho.

El crimen de Cindy y Érica

El 29 de julio de 2017, las enfermeras Cindy y Érica salieron a una disco, donde convivirían. En el lugar se toparon con José Antonio, chofer de Uber, con quien intercambiaron una plática. Se dijo que esta persona tuvo un altercado con otro joven, por lo que una de las enfermeras intentó apaciguar el conflicto.

Después de que salieron los tres del lugar, se fueron a un domicilio del Fraccionamiento del Bosque. Hasta ahí llegó el agresor, el cual fue identificado por una de las enfermeras, por lo que éste llamó a un grupo de hombres armados y los retuvieron en ese domicilio.

Revela Fiscalía móvil del asesinato de enfermeras

En las investigaciones se corroboró que la madrugada del 30 de junio, las enfermeras y el conductor del Uber fueron asesinados y trasladados a Villa Unión, donde fueron incinerados.

Los cuerpos fueron localizados una semana después en un paraje de esa comunidad, carbonizados.

Abogado Miguel Ángel Sánchez Morán, otra víctima

El abogado Miguel Ángel Sánchez Morán fue asesinado la mañana del 12 de mayo cuando llegaba a sus oficinas, en la Colonia Ferrocarrilera.

Dos sujetos que arribaron en una camioneta fueron quienes le dispararon a quemarropa.

Tras las pesquisas realizadas por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, se informó que quienes participaron en el homicidio de Sánchez Morán, también asesinaron a las enfermeras.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!