"Aumenta a 50% tráfico vehicular en Mazatlán"

"La población no entiende que el puerto sigue en semáforo rojo por Covid-19, lamenta comandante de Tránsito Municipal"

MAZATLÁN._ A partir del fin de semana, cuando terminó la Jornada Nacional de Sana Distancia, el tráfico vehicular pasó del 30 al 50 por ciento, manifestó Francisco Guerra González, comandante de Tránsito Municipal.

Las personas, dijo, no entienden que Mazatlán sigue en semáforo rojo por el número de contagiados por coronavirus que hay y por tanto deben resguardarse, permanecer en su casa.

Indicó que si bien no están deteniendo a todos los automovilistas que están en la calle, sí lo están haciendo en los puntos de concientización.

“Nos estamos coordinando con Policía Municipal para tener más puntos de concientización y llegar a más personas, y a través de los medios de comunicación”, manifestó Guerra González.

Restringen en Mazatlán tránsito de personas en la calle por el Covid-19

El funcionario recalcó que Mazatlán está en Semáforo Rojo, y reiteró el llamado que hizo el coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, a continuar con el distanciamiento social al menos tres semanas más.

En Mazatlán, dijo, ya se están aplicando las medidas sugeridas por el Gobierno Federal de que los negocios solo vendan lo esencial, que los restaurantes abran al 40 por ciento de su capacidad, pero, lamentablente, el fin de semana la gente se relajó, quizá están cansados de la pandemia, de estar tantos días de cuarentena.

Aún así, dijo que el fin de semana no detectaron a jóvenes que tomaban en sus vehículos mientras daban la vuelta por el Malecón, pues incluso cerraron el acceso en algunas zonas del Paseo del Centenario y filtros en toda la Avenida del Mar.

Gobierno de Mazatlán decreta acciones extraordinarias por Covid-19

Recalcó que lo que sí tuvieron, fueron llamados de que en fraccionamientos privados se realizaron fiestas.

Aunque sean fraccionamientos privados, dijo, la autoridad municipal entró a apaciguar las fiestas, con el permiso del resto de los vecinos que denunciaron el hecho.

Guerra González llamó a seguir en resguardo domiciliario para poder bajar el semáforo.

“Si queremos bajar la intensidad del semáforo tenemos que colaborar todos, no nada más la autoridad municipal, si queremos a nuestras familias está en nosotros no llevar la propagación del virus a nuestras casas”, declaró.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!