"Aún es periodo de inscripciones, tanto en línea como presencial: SEPyC"

"El periodo de ordinario de inscripciones comenzó en Sinaloa a mediados de marzo y continúa abierto en su modalidad virtual. El proceso consiste en subir a la plataforma Alumno Digital, de la Sepyc, una serie de documentos para concretar la inscripción"

El periodo ordinario de inscripciones comprende del del 6 al 21 de agosto, para concluir el proceso en línea, y del 23 de agosto al 11 de septiembre, para alumnos que requieran hacerlo de manera presencial, informó el Secretario de Educación en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López.

"Se tienen dos vías para culminar el proceso de inscripción, una parte será la digital, pero la otra parte será presencial", dijo.

"Nuestras estructuras tienen una plena convicción: ninguna niña, ningún niño, se quedará fuera por un trámite burocrático".

Explicó que este proceso es para alumnos de nuevo ingreso, o que requieran cambiarse de plantel educativo, los que pasen de un año a otro quedarán inscritos automáticamente.

"Por tal motivo nos estamos concentrando en los que ingresan en los primeros grados”, comentó.

¡OJO, PAPÁS! Inscripciones a escuelas serán por Internet, del 16 al 21 de agosto

LAS FECHAS

Del 6 al 21 de agosto se llevará a cabo un periodo ordinario para que los 133 mil 226 jóvenes que ya se preinscribieron, suban su documentación en la plataforma alumnodigital.sepyc.gob.mx, y del 23 de agosto al 11 de septiembre, puedan acudir a las escuelas, para el caso de quienes por alguna razón no lo hicieron vía internet.

"Aquellos que no hayan podido cumplir por la vía digital se les estará recibiendo en las escuelas", dijo.

 

AÚN HAY ESPACIOS

Raúl Alcántara Mendoza, subsecretario de Planeación Educativa, aseguró que las escuelas aún cuentan con espacios para aquellos alumnos que busquen ingresar.

"Se pueden inscribir todavía, hay cupo", señaló.

"También, si hay alguien que salió de una escuela particular, y quiere voltear a inscribirse a una escuela pública: estamos en tiempo"

Mejía López explicó que la dependencia ha tomado precauciones para garantizar que las instalaciones educativas del Estado puedan albergar a la matrícula total de aspirantes.

"Medidas que nos han llevado a compactar grupos, ampliar horarios, medidas que nos han llevado a focalizar parte de nuestras necesidades particularmente en preescolar", comentó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!