Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Autopsia de hombre golpeado por Pablo Lyle revela muerte por trauma cerebral
El reporte médico forense determina que el cubano falleció por complicaciones por trauma cerebral contundente y que la causa probable del fallecimiento podría ser homicidio
Noroeste / Redacción
10/04/2019 | 2:55 PM
Marcar como favorita

Este miércoles se conocieron los resultados de la autopsia de Juan Ricardo Hernández, el hombre de nacionalidad cubana que murió la semana pasada en Miami, varios días después del puñetazo que le propinó el actor sinaloense Pablo Lyle.

La página en línea Telemundo51 anunció que el reporte médico forense determinó que Hernández, de 63 años, falleció por "complicaciones por trauma cerebral contundente" y que la causa probable del fallecimiento podría ser "homicidio".

Estos resultados de la autopsia pueden ser la principal evidencia de la Fiscalía para imputarle cargos de homicidio a Pablo en la audiencia que está programada para el 1 de mayo.

Antes de conocerse el reporte forense, el abogado del actor, Bruce Lehr, compareció en corte este miércoles y habló por primera vez del estado emocional de su cliente, quien no se presentó en la audiencia en una corte de Miami-Dade.

"Está triste (...) Es algo triste para todos. Es un caso muy triste", dijo Lehr en declaraciones a los medios de comunicación.

El abogado tenía previsto presentar una moción para sellar la información sobre las finanzas del actor, pero al final decidió no hacerlo, pues dijo que esa información ya se había divulgado en corte en los últimos días.

Pablo deberá regresar a corte el 1 de mayo, fecha en la que se espera que la Fiscalía le presente nuevos cargos.

El actor sinaloense se encuentra bajo arresto domiciliario en un apartamento de Brickell, tras haber pagado la fianza de 50 mil dólares impuesta por un juez. También se le retiró el pasaporte y se le ordenó andar con grillete.

 

CONTEXTO

La Fiscalía estatal argumenta que el actor golpeó a Juan Ricardo Hernández causándole la muerte de manera intencional durante un altercado el pasado 31 de marzo, hecho que quedó captado en una cámara de vigilancia.

Mientras tanto, los abogados de Pablo aseguran que su cliente actuó en defensa propia después de que Hernández se le acercó al auto en el que viajaba para presuntamente reclamarle por una infracción de tránsito.

Hernández murió cuatro días después de sufrir un derrame sanguíneo y ahora su familia pide justicia por su muerte.

El viernes se reveló un video de una cámara de vigilancia que captó el momento en el que presuntamente el actor de telenovelas golpea a la víctima y huye de la escena mientras el hombre queda tendido en el suelo.

Tras varios días en el hospital, la familia del hombre decidió desconectarlo del soporte vital que lo asistía. 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades