Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Barcelona inicia la era Koeman con triunfo en amistoso
Messi demuestra compromiso en el triunfo azulgrana ante el Nàstic Tarragona
Noroeste / Redacción
12/09/2020 | 3:03 PM
Marcar como favorita

BARCELONA._ Neto, Sergi Roberto, Lenglet, Piqué, Jordi Alba, Aleñá, Sergio Busquets, Pedri, Messi, Dembélé y Griezmann fueron los once futbolistas que eligió Ronald Koeman para su debut como entrenador del Barcelona.

El entrenador holandés se estrenó con una victoria 3-1 frente al Nàstic Tarragona, en el estadio Johan Cruyff, y en su primer equipo sorprendió la presencia de varios futbolistas que llegaban con poco rodaje como es el caso del mismísimo Leo.

El compromiso que Messi había prometido en su extensa entrevista a Goal quedó demostrado este sábado, con La Pulga estando involucrado desde el primer amistoso de preparación.

“Como siempre. Voy a dar el máximo, daremos el máximo para luchar por todos los objetivos y ojalá se de y se pueda dedicar a la gente que lo ha pasado mal", decía Messi a Goal después de admitir que quiso marcharse del club.

Aunque no intervino ni sobresalió demasiado durante los 45 minutos que estuvo en cancha, el capitán mostró algunos destellos de su talento y, también, de su liderazgo. De hecho, Griezmann estrenó el dorsal '7' marcando un gol y, en parte, lo hizo gracias a La Pulga, que le cedió la pena máxima a su compañero francés para que convirtiera el 2-0 parcial.

Pese a que en el once estuvieron muchos de los titulares que tendrá el Barça en la nueva campaña, ante el Nàstic no estuvo Ansu Fati, la joven estrella internacional española que sufre una contusión en la cadera derecha según ha confirmado el club azulgrana, que no ha dado ningún plazo de recuperación y se ha limitado a comentar que "su evolución marcará su disponibilidad".

El partido no solamente marcó el debut de Koeman como técnico del Barcelona, sino también, por ejemplo, el de Pedro González 'Pedri' como jugador del cuadro catalán.

Para la segunda parte, Koeman puso en el campo a Iñaki Peña, Semedo, Araujo, Konrad, Junior Firpo, Cuenca, De Jong, Riqui Puig, Coutinho, Braithwaite y Trincao. De todos ellos, Trincao, Iñaki Peña, Cuenca y Konrad debutaron con el primer equipo.

Arranca LaLiga

LaLiga española se puso en marcha este sábado con tres encuentros. Aquí los resultados:

PRIMERA JORNADA

Eibar 0-0 Celta de Vigo

Granada 2-0 Athletic de Bilbao

Cádiz 0-2 Osasuna

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades