"Batean a Roberto Cruz como posible dirigente de Morena"

"Graciela Domínguez Nava se pronuncia por personaje, hombre o mujer, que esté identificado con un proyecto de ideológico como el que ha impulsado Morena"

Entre los liderazgos y bases de Morena en Sinaloa se empieza a cuestionar la aspiración de Roberto Cruz Castro, para liderar a este partido político en Sinaloa.

En las últimas semanas el ex panista ha intensificado su “toque de puertas” con actores estatales y nacionales, con la idea de ser considerado para encabezar esta fuerza política.

El 16 de noviembre en la Ciudad de México entregó a Yeidckol Polevnsky, líder nacional, una propuesta de plan de trabajo, titulado “Diagnóstico y Metas Estratégicas para Morena en Sinaloa”, en el cual plantea “focos rojos, alternativas de solución, cronograma con fechas de acciones”.

Pero esta aspiración no ha encontrado eco en actores locales, aunque la decisión final será tomada por el Comité Ejecutivo Nacional que encabeza Polevnsky.

¿Roberto Cruz, líder de Morena Sinaloa? Yo no descarto ninguna posibilidad, dice Rubén Rocha Moya

Y esto es inminente ya que el actual delegado estatal, Raúl Elenes, se incorporará al gabinete federal que inicia funciones el 1 de diciembre.

Consultada sobre los cabildeos que realiza Cruz Castro, Graciela Domínguez Nava, líder de la mayoría morenista en la 63 Legislatura, externa una postura.

“Morena ha definido que va a ir a elecciones por dirigencias estatales y municipales hasta 2019, 20 de noviembre de 2019, en lo inmediato ¿qué hay?, aquí en Sinaloa existe la figura de delegado, que actualmente sigue siendo Raúl Elenes”, contextualiza.

Hasta ahora, añade, se ha comentado de manera extraoficial que una vez que él asuma su responsabilidad como comisionado de Conapesca, el “nacional” va a designar a alguien que lo sustituya.

“Hasta el momento nosotros no tenemos información formal, institucional, por parte del partido, de que ya tengan resuelto una designación, por el partido a nivel nacional”, puntualiza.

--¿En Morena Sinaloa no hay movimiento interno, en contra o a favor, de Roberto Cruz?

--No, ni a favor de alguien ni en contra de alguien en particular; en todos estos meses, semanas, se ha comentado una serie de nombres, no sólo se ha comentado acerca de Roberto (Cruz), se han mencionado muchos nombres, pero es una facultad que tiene el CEN, no tenemos una información directa por el CEN.

--¿No hay vetos para nadie, de los que suenan?

--Pues es una facultad del CEN, ellos tendrán que hacer sus valoraciones; ¿qué te diría?, yo quisiera tener un dirigente de partido con un compromiso ideológico, bien identificado con el plan de gobierno, el plan de partido que tiene Morena, y en ese sentido yo espero que a nivel nacional, eso sea lo que se ponga en el centro de la decisión, para que en Sinaloa podamos tener un perfil de esta manera.

--¿Un perfil de izquierda?

--Alguien que tenga una pertenencia que socialmente esté identificado como tal.

--¿No es el caso de Roberto Cruz?

--Todos sabemos que Roberto Cruz salió de otro partido, él ha manifestado en público y privado que él comparte el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, que comparte el proyecto de Morena, y bienvenido.

Sin embargo, pues no sé cuáles van a ser las valoraciones que se tengan por parte del CEN, yo diría que creo debe irse por un perfil que corresponda a un personaje, sea hombre o mujer, que esté identificado con un proyecto de ideológico como el que ha impulsado Morena.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!