"Beatriz Gutiérrez Müller y el Gobernador anuncian el rescate de archivos municipales de Sinaloa"

"En Mazatlán arranca Foro Nacional de Patrimonio Cultural Sinaloa 20129"

La esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, y el Gobernador Ordaz Coppel anunciaron desde el teatro Ángela Peralta el rescate de todos los archivos municipales de la entidad, para impulsarlos como un modelo nacional.

Esta mañana, Gutiérrez Müller inauguró el V Foro Nacional de Patrimonio Cultural Sinaloa 2019, en el histórico teatro del puerto.

La presidenta del Consejo Asesor Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, estuvo acompañada del Gobernador Quirino Ordaz Coppel y el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.y de sus respectivas esposas.

Va Morena por Ley de Archivos, la cual lleva ¡17 años! de espera en Sinaloa

 

En un video, la esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador conoció las condiciones de abandono en que se encuentran los archivos municipales, desde documentos arrumbados en cajas rotas, hasta acervos en cuartos viejos y húmedos.

Gutiérrez Müller se comprometió en apoyar para que Sinaloa sea modelo nacional en el rescate de su memoria, y entró a conocer las condiciones del archivo de Mazatlán, en proceso de restauración.

Agregó que los archivos municipales llegan a ser verdaderos atractivos turísticos.

 

El Gobernador Ordaz Coppel reconoció a la esposa de AMLO por abrazar causas como ésta y aceptó que los archivos de Sinaloa están abandonados, incluso el estatal, que nadie se ha preocupado por su digna conservación.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!