"Belga Wout van Aert repite victoria en séptima etapa del Tour de Francia"

"Adam Yates conservó el maillot amarillo en una competencia marcada por el viento"

LAVAUR._ El belga Wout van Aert se impuso en la séptima etapa del Tour de Francia en un sprint reducido, en una loca jornada que rompió la carrera desde la salida, mientras que el británico Adam Yates conservó el maillot amarillo.

Es la segunda victoria en este Tour para el joven ciclista del Jumbo, de 25 años, que ya había ganado otra el año pasado.

Se impuso al noruego Edvald Boasson Hagen y al francés Bryan Coquart.

"Ha sido una sorpresa para mí ganar esta etapa. La carrera ha explotado en la primera cota y ha llegado un grupo reducido, lo que me ha permitido disputar la victoria. Estoy contento", aseguró.

Van Aert aseguró que pasó toda la jornada respaldando a su jefe de filas, el esloveno Primoz Roglic, por lo que agradeció que, a cambio, el equipo le permitiera disputar la victoria de etapa.

Los principales damnificados de los cortes fueron el esloveno Tadej Pogacar, que era tercero, y el español Mikel Landa, que ocupaba la decimotercera plaza. Ambos perdieron 1:20.

La etapa rompió con la tónica de los primeros días de la prueba y desde el banderazo de salida se contaron los intentos de despuntar.

El pelotón sorteó complicaciones con el viento y avanzó a buen ritmo, lo que hizo que se desprendieran varios lotes más reducidos de corredores.

Con 35 kilómetros para el final, Ineos Grenadiers cortó el pelotón, con Michal Kwiatkowski a la cabeza, seguido de Richard Carapaz y Egan Bernal, en busca de recortar diferencias del colombiano para revalidar su título.

Los planes británicos cambiaron por problemas del ecuatoriano, un pinchazo a 18 kilómetros de la meta lo relegó del pelotón. Jonathan Castroviejo esperó al carchense para conectarlo al grupo, pero el ritmo de los corredores a la cabeza dejó a la "Locomotora" sin oportunidad en la etapa y con un incremento en la diferencia de tiempo con el líder de la clasificación general.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!