"Buscamos que quede claro todo: Armando Villarreal"

"Al final de una audiencia que sólo duró unos minutos, el ex Secretario de Administración y Finanzas estatal afirma estar listo para defenderse"

CULIACÁN.- Armando Villarreal Ibarra, ex Secretario de Administración y Finanzas durante el Gobierno de Mario López Valdez, regresó ayer al Centro de Justicia Penal y Oral del centro del estado, debido a la solicitud que realizó y obtuvo la Fiscalía General del Estado de dos meses más del plazo de investigaciones.

Al final de la audiencia que sólo duró unos minutos, Villarreal Ibarra señaló estar listo para defenderse y que esta prórroga servirá para que quede todo claro.

"No, pues yo listo, yo creo que entre más tiempo se tomen ellos para tener seguridad en las decisiones que se tienen que tomar, nos ayuda a todos y lo que buscamos es que quede muy claro todo", señaló al salir del centro, acompañado por sus abogados.

Debes Leer:

Obtiene Fiscalía dos meses más para investigar contra Armando Villarreal

Entre las pruebas contra Armando Villarreal, ex funcionario de Malova, hay 19 oficios que advertían sobre desvíos

Vinculan a proceso a Armando Villarreal, ex titular de Finanzas de Gobierno de Malova

"...A todos nos ayuda hacernos de información, tener más elementos para que las decisiones se tomen mejor", comentó.

Ayer por la mañana, la Fiscalía General del Estado obtuvo una prórroga de dos meses más para continuar con las investigaciones en su contra.

Durante la audiencia, uno de los fiscales justificó al Juez que tuvieron que acudir a la solicitud de prórroga porque se ha solicitado un informe a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y no ha llegado.

Villarreal Ibarra está acusado de cometer los delitos de ejercicio indebido del servicio público y desempeño irregular de la función pública, por el desvío de 293.5 millones de pesos de recursos federales etiquetados a cuentas de gasto del Gobierno del Estado.

La acusación original también incluye a dos de sus subordinados, Ernesto Herrera Félix, ex director de Tesorería; y el ex jefe del Departamento de Caja General, José Carlos López Ramírez.

Los tres ya fueron puestos ante un juez de control y enjuiciamiento y vinculados a proceso a inicios de este año.

Después de la vinculación a proceso, la Fiscalía y los abogados defensores de Villarreal Ibarra tuvieron cuatro meses para la etapa de investigaciones complementarias, y ahora se agregarán otros dos.

El límite legal de plazo para la investigación son seis meses.

Durante este tiempo que durará la etapa, las medidas cautelares continuarán como las había dictado el juez de control y enjuiciamiento: el impedimento para salir del País sin el permiso del juez, acudir a firmar cada 15 días en la Unidad de Medidas Cautelares de Los Mochis y el pago de una garantía económica de 500 mil pesos.

 

"No, pues yo listo, yo creo que entre más tiempo se tomen ellos para tener seguridad en las decisiones que se tienen que tomar, nos ayuda a todos y lo que buscamos es que quede muy claro todo".

Armando Villarreal

Ex titular de Finanzas

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!