"Cambio de titular de Sedesol no frenará programas en Sinaloa, afirma Ricardo Madrid"

"El nuevo Secretario de Desarrollo Social señala que continuarán trabajando con los mismos programas y no se afectará la realización del censo a desplazados víctimas de la violencia"

CULIACÁN._ Pese a un nuevo cambio de titular de la Secretaría de Desarrollo Social, los programas continuarán y no se afectará la realización del censo a desplazados víctimas de la violencia, aseguró Ricardo Madrid Pérez, quien ahora está al frente de la Sedesol.

El pasado 3 de junio el Gobernador Quirino Ordaz Coppel nombró a Madrid Pérez como el nuevo Secretario de Desarrollo Social, siendo el cuarto funcionario al frente de esta dependencia sólo en dos años y medio de la administración del mazatleco.

Madrid Pérez sustituyó a Álvaro Ruelas Echave, quien fue nombrado Director del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa.

“Encontramos una Secretaría en bastante buenas condiciones y todo está caminando y eso no dejará ni ha dejado de funcionar, a mi llegada lo único que ha cambiado es el nombre del titular, todo lo demás sigue funcionando”, señaló Madrid Pérez.

El nuevo equipo en la Sedesol está revisando el avance de los programas y los convenios que celebró la dependencia para tener un panorama más claro, explicó el Secretario.

Nombra Quirino a su secretario particular como Secretario de Desarrollo Social

Aunque se trate del cuarto cambio de titular, la Secretaría continuará operando en las mismas condiciones y no se cambiarán los programas, aseguró Madrid Pérez.

“Le vamos a dar continuidad a todos los programas que están ya operando en este momento”, expresó.

Hasta el 13 de junio la Sedesol reportó la realización de 38 jornada de apoyo, brindando en total 265 servicios y 84 mil asistentes en toda la entidad, reportó.

“Esto te da una claridad de que la gente los está utilizando y está obteniendo un beneficio”, dijo.

HABRÁ AVANCE DEL CENSO DE DESPLAZADOS

Tres días después de la salida de Álvaro Ruelas Echave de la Secretaría de Desarrollo Social, el Movimiento Amplio Social Sinaloense manifestó su preocupación ya que no hubo un aviso previo al cambio en la dependencia, además de temer un retroceso en gestión de vivienda para las víctimas.

Ricardo Madrid señaló que el censo continuará y que próximamente buscará sostener una reunión con los afectados.

“Estaremos reuniendo tanto con los liderazgos, como con los mismos ciudadanos para ver dónde ven ellos una alternativa de solución”, dijo.

Después de cinco meses desde el anuncio del censo de desplazados víctimas de la violencia, esta semana podría haber un primer corte con el que podrán valorarse acciones al respecto, comentó Madrid Pérez.

“Yo no sé si el primer borrador esté completamente terminado, no lo creo”, dijo.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!