"Ceapas transfirió $34.7 millones a cuenta embargada por la Junta de Conciliación, exhibe la ASE"
La Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Sinaloa depositó 34.7 millones de pesos a una cuenta bancaria embargada por la Junta de Conciliación y Arbitraje, exhibió el informe de la cuenta pública del 2018 que la Auditoría Superior del Estado entregó al Poder Legislativo.
En el análisis, la ASE detalló que el organismo fue omiso en evitar que en una cuenta bancaria embargada por la Junta de Conciliación y Arbitraje se depositaran 34 millones 720 mil 539 pesos destinados exclusivamente para garantizar la calidad del agua.
Tampoco expidió comprobantes fiscales por la suma de 2 millones 883 mil 763 pesos en recursos federales que recibió.
Otras irregularidades evidenciadas en el informe es que la Ceapas utilizó un millón 152 mil 872 pesos de ampliaciones presupuestales para el pago de finiquitos y compensaciones no derivadas de sentencias laborales definitivas.
La cuenta pública del Estado siempre está auditada, señala Quirino
Los funcionarios que manejaron recursos públicos no cubrieron la fianza por el cumplimiento de esa responsabilidad, en violación al artículo 83 de la Constitución Política del Estado.
La ASE observó que la Comisión adjudicó de manera directa el 72.73 por ciento de los contratos de obra pública.
Su Programa Operativo Anual se basó en las propuestas de inversión de las juntas municipales sin precisar la participación del organismo, además de que incumplió con la elaboración del Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios.
Observa ASE 492.8 millones de pesos en la cuenta pública 2018

