|
"REGALA UN LIBRO"

"Celebrarán a Culiacán con amistad y lectura"

"Los días 26, 27 y 29 la asociación civil Regala un Libro llevará a cabo el tradicional intercambio de libros en celebración del aniversario de la ciudad"

A celebrar el 487 aniversario de Culiacán, con amistad y con lectura, invita la asociación civil Regala un Libro, que los días 26, 27 y 29 de este mes, llevará a cabo una serie de actividades que culminarán con el tradicional intercambio de libros, en el Museo de Arte de Sinaloa.

Manuel Díaz Echavarría, director del Despacho Díaz Salazar y Asociados, anunció una serie de actividades entre ellas lecturas, ilustración, cuenta cuentos, intercambio de libros y el tradicional pastel de aniversario.

"Como todos los años esta es una invitación a que la gente festeje el aniversario de la ciudad regalándonos un libro, a quien tú quieras, tu compañero de escuela, del trabajo, tu pareja, tu mamá, tu papá, tus hijos, qué libro: el que te gusta", dijo.

"Puede ser un libro usado, nuevo, cortito, de literatura, superación personal, un cuento, una novela, lo que se trata es que festejemos nuestra ciudad con amistad y con lectura".

Díaz Echavarría destacó que en esta tradición, en 15 años se han sumado muchas escuelas, empresas, y ahora instituciones culturales como el Museo de Arte de Sinaloa y el Jardín Botánico.

La coreógrafa y promotora cultural Alicia Montaño destacó que Culiacán tiene muchas cosas positivas y una de ellas es Regala un libro.

"La lectura siempre ha sido pasión de la gente, hay gente que le gusta leer porque estudia y que le gusta por tradición".

El ilustrador Ito Contreras, quien ha creado los diseños de los carteles oficiales del evento, comentó que el programa es muy querido porque promueve la lectura, una actividad que hace feliz a la gente.

"Este proyecto es así, trae buenas cosas, y lo hacemos de muy buena fe y nos da mucho gusto apoyarlo porque es completamente ciudadano".

Minerva Solano, directora del Masin, reconoció que es un privilegio ser anfitriones de las actividades.

Iniciarán el miércoles 26 con la lectura Añoranzas, con poemas al viejo Culiacán, en el que participará el grupo Palabras al vuelo, el miércoles 29, a las 19:30 horas.

De manera simultánea, Ito Contreras, hará una ilustración alusiva a la lectura.

El jueves 27 habrá teatro de pantomima con Juan Carlos Uribe, quien presentará El vagamundos, a las 18:00 horas.

Y el sábado 29, a partir de las 12:00 horas, se hará el tradicional intercambio de libros, el Jardín Botánico intercambiará libros por árboles, y se partirá el pastel de aniversario.

Además el cuenta cuentos Juan Carlos Núñez ofrecerá una lectura animada para los niños.

PARA SABER

Desde hace 15 años, un grupo de ciudadanos conformaron la asociación Regala un libro y ha trabajado en fomentar la lectura y convertir en tradición regalar un libro, como símbolo de amistad, en una fecha significativa para los culiacanenses, el aniversario de la fundación de Culiacán.

 

 

 

 

 

Celebrará Ayuntamiento el 487 aniversario de Culiacán

     Óscar Urcisichi, Carlos Murillo, Manuel Díaz Echavarría, Alicia Montaño e Ito Contreras.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!