Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Checo Pérez buscará podio en GP de España; es cuarto en la clasificación
Lewis Hamilton, de Mercedes, alcanzó su cuarta pole position de la temporada 2020 y la 92° de su carrera en la Fórmula 1
Noroeste / Redacción
15/08/2020 | 11:20 AM
Marcar como favorita

BARCELONA._ Después de dos semanas de ausencia tras haber dado positivo por Covid-19, Sergio Pérez saldrá desde la cuarta posición en su retorno a la Fórmula 1, acompañado por Max Verstappen, en el Gran Premio de España.

Aunque la diferencia contra los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas superó las siete décimas de segundo, el mexicano tiene claro que su objetivo el domingo es batir al Red Bull que partirá a su lado, en especial tras el potencial exhibido el sábado.

“Estoy contento porque es un buen resultado para el equipo en general, los dos coches dentro de los cinco primeros. Tenemos una buena posición para mañana y esperamos pelear por ese podio desde el inicio”, expresó el integrante de Racing Point a Movistar + F1.

Pérez dijo desde el viernes que su condición física no es la ideal, y aún tiene efectos tras haber padecido el nuevo coronavirus. Durante su confinamiento, el mexicano fue asintomático.

“Regresar a esta pista con estas temperaturas ha sido duro. Físicamente no estoy en mi mejor momento, pero espero mañana no sufrir mucho con estas condiciones”, añadió.

Las altas temperaturas que se están viviendo en pista en el Circuit de Barcelona-Catalunya, más de 40 grados centígrados, no sólo afectan a los pilotos, sino también al desgaste de los neumáticos, un tema que podría convertirse en la clave que defina las posiciones de podio de la sexta cita del campeonato 2020.

“Esperemos mañana tener una buena arrancada y pelear desde el principio. Va a ser complicado con la estrategia, porque con estas temperaturas no hay nada escrito. Creo que una parada o dos te pueden cambiar mucho tu estrategia”, concluyó.

Hamilton alcanzó su cuarta pole position de la temporada 2020 y la 92° de su carrera en la Fórmula 1.

Al momento de la definición en la Q3, el seis veces campeón del mundo marcó una vuelta de 1:15.584 en su primer intento, desplazando del primer lugar a Bottas, su compañero de equipo en Mercedes, quien había girado en 1:15.643.

 

(Con información de motorsport.com vía Yahoo)

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades