Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Chihuahuense Miguel Gallardo se proclama bicampeón en el Torneo Nancy Grimes
Derrota en la final por parciales de 6-4 y 6-4 al jalisciense Eduardo Orozco
Carlos Robles
21/04/2019 | 6:01 PM
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

MAZATLÁN._ Mostrando un sobresaliente nivel de juego dentro de la cancha, el tenista chihuahuense Miguel Gallardo se coronó campeón en la categoría Abierta del tradicional Torneo de Tenis Nancy Grimes 2019, que se celebró en el puerto.

Después de un juego que desbordó adrenalina de principio a fin, Miguel Gallardo logró levantar por segundo año consecutivo el título de campeón tras vencer 6-4 y 6-4 al jalisciense Eduardo Orozco, en las instalaciones del Racquet Club Las Gaviotas.

El partido inició con un primer parcial un tanto parejo, donde ambos jugadores salieron a dejarlo todo, mostrando un excelente nivel de juego manteniendo las cosas en la pizarra un tanto parejas.

Confirme fue avanzando el partido, Gallardo poco a poco fue tomando terreno, mostrando un mayor dominio de la raqueta, para sacar ventaja y asegurar el primer parcial a su favor por 6-4.

Para el segundo set, el partido cobró más intensidad, pues ninguno de los jugadores bajó su nivel, sino todo lo contrario, ambos regresaron al terreno de juego a exponer una sobresaliente técnica tras la red.

Durante este periodo, Gallardo inició con gran fuerza, llegando a sacar cierta ventaja sobre su rival; sin embargo, Orozco vino de menos a más y consiguió poner las cosas igualadas en la pizarra una vez más a 4-4.

Finalmente, en el cierre del encuentro, Miguel Gallardo dejó ver su maestría con la raqueta así como su experiencia, lo que le permitió dar excelentes remates y voleas para terminar con el juego, set y partido apuntado a su favor.

Dominan Bañuelos y Medrano la ‘D’

La mancuerna conformada por Juan Carlos Bañuelos y Antonio Medrano terminó como campeona de esta competencia, dentro de la categoría Dobles ‘D’, tras doblegar por marcador de 7-6 y 7-6 al dúo integrado por Jorge Becerra y Ed Dodson.

Bañuelos, Medrano, Becerra y Dodson protagonizaron uno de los partidos más atractivos de esta jornada final, donde la emoción estuvo presente desde el saque inicial hasta que Bañuelos y Medrano sentenciaron las cosas a su favor.

Premian a lo mejor

Al término de los encuentros, se llevó a cabo la ceremonia de premiación de esta competencia a los mejores tenistas de cada una de las categorías convocadas, así como al campeón y finalista de la categoría Abierta, quienes se hicieron merecedores de premio en efectivo.

Jorge Becerra, uno de los principales organizadores de esta tradicional competencia, tomó el micrófono para brindar unas palabras de agradecimiento, al igual que lo hizo Ann Dodson, patrocinadora e hija de Nancy Grimes.

“Han sido 49 años desde que inició este torneo, el cual conserva muchas memorias, jugadores nacionales y extranjeros que realzan a este torneo, por lo que estoy contento de que cada año se cuente con la participación y apoyo de todos ustedes”, dijo Becerra.

“Estoy muy agradecida por la respuesta que ustedes le han dado a este torneo, me llena de felicidad contar con su apoyo, y estoy segura de que mi madre (Nancy Grimes) estaría muy feliz de ver que la tradición de jugar aquí estos días y ver lleno el Racquet Club sigue vigente a través del tenis” dijo Dodson.

 

PREMIACIÓN

Abierta

  • Campeón: Miguel Gallardo
  • Finalista: Eduardo Orozco

Veteranos

  • Primer lugar: Abraham Herrera
  • Segundo lugar: Jaime Vargas
  • Tercer lugar: Armando Martínez

Femenil

  • Primer lugar: Carolina Pérez
  • Segundo lugar: Mariel Velarde
  • Tercer lugar: Mónica Medrano

Juvenil

  • Campeón: Roberto Bojórquez
  • Finalista: Sebastián Arévalo

Dobles ‘C’

  • Campeones: Joaquín Díaz/Jorge Aviña
  • Finalistas: Carlos Rochín/Hugo Medina

Dobles ‘D’

  • Campeones: Juan Carlos Bañuelos/Antonio Medrano
  • Finalistas: Jorge Becerra/Ed Dodson

 

LEER: El Nancy Grimes llega a su final este domingo en e Racquet Club Las Gaviotas

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades