Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Clases en línea se pueden prolongar ¡hasta diciembre!
No hay las condiciones para volver a las aulas, dice Arturo Cundapí Ramos, jefe de Secundarias Federales en Mazatlán
Netzahualcóyotl Ceballos
10/09/2020
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Las clases en línea podrían extenderse hasta diciembre, advirtió Arturo Cundapí Ramos.

El supervisor de Secundarias Federales de Mazatlán explicó que aunque existe una propuesta de regresar a las clases presenciales a partir del 15 de octubre, seguramente habrá un aplazamiento por el riesgo que todavía representa la pandemia por Covid-19 en Sinaloa.

“Yo lo veo muy difícil que iniciemos presencialmente el 15 de octubre, muy difícil, es muy probable que nos vayamos hasta diciembre porque las condiciones de la pandemia no nos ayudan”, declaró.

Deserción escolar, principal reto ante clases en línea: SEPyC

“Las escuelas son una probable fuente de contagio muy grande y tenemos que proteger a los alumnos, además los papás no los mandarían porque aún con las recomendaciones (sanitarias) no advertimos las condiciones necesarias”.

Explicó que por el momento el 80 por ciento de los alumnos de las escuelas secundarias federales toman clases en línea desde las diferentes plataformas.

El 20 por ciento restante son alumnos que se preinscribieron pero que no completaron el proceso de inscripción, no están registrados en ningún centro educativo y no han podido ser localizados, lamentó.

“Y el reto que tenemos ahorita es precisamente llegar a todos ellos, ese 20 por ciento restante porque creemos que muy probablemente las clases van a continuar como hasta ahorita”, agregó Cundapí Ramos.

Dar clases en línea es la locura; hay estrés, presión y hasta discriminación por uso de tecnología: Maestra

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades