Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Con el regreso de Roger Federer inicia este domingo Roland Garros
El suizo se medirá a Lorenzo Sonego
Noroeste / Redacción
25/05/2019 | 5:53 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

PARÍS._ Roger Federer regresa a jugar en el Abierto de Francia por primera vez desde 2015 y va a arrancar este domingo contra Lorenzo Sonego en la cancha Philippe Chatrier.

Se perdió la edición de 2016 debido a persistentes problemas en la espalda y entonces se mantuvo fuera de los certámenes en arcilla las dos temporadas siguientes para centrar su preparación en los torneos en canchas duras y de césped.

Sus 20 títulos de Gran Slam incluyen uno en Francia, exactamente hace 10 años.

“De cierta forma, estoy feliz de estar aquí y quiero superar la primera ronda para arrancar la campaña. En eso estoy concentrado”, dijo.

Por su parte, el griego Stefanos Tsitsipas iniciará la acción de los hombres en la cancha contra Maximilian Marterer de Alemania , mientras que Kei Nishikori se medirá al francés Quentin Halys.

El tercer favorito Federer llega con un récord de 65-16 en este evento. El campeón de 2009 mostró señales prometedoras este mes al llegar a los cuartos de final de sus primeros dos torneos de tierra batida desde 2016.

Federer tuvo puntos de partido contra Dominic Thiem antes de caer en tres sets en Madrid y salvó dos puntos de partido en su tercera ronda Internazionali BNL d’Italia gana sobre Borna Coric.

Sonego, de 24 años, llegó a través de la clasificación para llegar a los cuartos de final en Monte-Carlo. El italiano compite en su primer cuadro principal en París.

 

LEER: Djokovic salva dos puntos de partido ante Del Potro y avanza a semifinales en Roma

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades