"Con el regreso de Roger Federer inicia este domingo Roland Garros"

"El suizo se medirá a Lorenzo Sonego"

PARÍS._ Roger Federer regresa a jugar en el Abierto de Francia por primera vez desde 2015 y va a arrancar este domingo contra Lorenzo Sonego en la cancha Philippe Chatrier.

Se perdió la edición de 2016 debido a persistentes problemas en la espalda y entonces se mantuvo fuera de los certámenes en arcilla las dos temporadas siguientes para centrar su preparación en los torneos en canchas duras y de césped.

Sus 20 títulos de Gran Slam incluyen uno en Francia, exactamente hace 10 años.

“De cierta forma, estoy feliz de estar aquí y quiero superar la primera ronda para arrancar la campaña. En eso estoy concentrado”, dijo.

Por su parte, el griego Stefanos Tsitsipas iniciará la acción de los hombres en la cancha contra Maximilian Marterer de Alemania , mientras que Kei Nishikori se medirá al francés Quentin Halys.

El tercer favorito Federer llega con un récord de 65-16 en este evento. El campeón de 2009 mostró señales prometedoras este mes al llegar a los cuartos de final de sus primeros dos torneos de tierra batida desde 2016.

Federer tuvo puntos de partido contra Dominic Thiem antes de caer en tres sets en Madrid y salvó dos puntos de partido en su tercera ronda Internazionali BNL d’Italia gana sobre Borna Coric.

Sonego, de 24 años, llegó a través de la clasificación para llegar a los cuartos de final en Monte-Carlo. El italiano compite en su primer cuadro principal en París.

 

LEER: Djokovic salva dos puntos de partido ante Del Potro y avanza a semifinales en Roma

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!