"Con estos cinco políticos el PRI puede retener gubernatura en 2021, según Heriberto Galindo"

"Mario Zamora, Jesús Valdés, Sergio Torres, Aarón Irízar y Diva Gastélum, pueden entrar en la sucesión de Quirino Ordaz, considera"

A pesar del avance de Morena en el país y Sinaloa, el PRI sí tiene con qué y con quiénes ganar y retener la gubernatura en 2021, sostiene Heriberto Galindo Quiñones.

Y da cinco nombres, que pueden lograrlo: Mario Zamora Gastélum, Jesús Valdés Palazuelos, Sergio Torres Félix, Aarón Irízar López y Diva Hadamira Gastélum Bajo.

El ex Diputado federal, priistas por 50 años, asegura que su partido se está renovando, para recuperar la confianza del electorado.

Y pone como ejemplo a Sinaloa, que en el marco del 90 aniversario del PRI, su dirigente Jesús Valdés conmemoró esta fecha en una colonia popular y no con las cúpulas.

Impulsa Mario Zamora que 3de3 sea pública

“Esto tiene un sentido de acercar el PRI al pueblo, al otorgar presea a militantes distinguidos, en una colonia popular;

“Esto indica que el PRI en su nueva etapa manda un mensaje de acercamiento con las bases y no con las élites”, apunta.

El PRI, añade, busca volverse a acercar a las bases populares y tomar las causas de la gente como bandera fundamental.

La tarea por recuperar el nivel de aceptación que tenía el PRI, admite, no será fácil.

Pero de aquí a las elecciones intermedias de 2021 pueden suceder muchas cosas, advierte.

En el caso de Sinaloa, dice, hay condiciones para garantizar que el sucesor de Quirino Ordaz Coppel sea de origen priista.

--¿Ustedes sí perfilan cuadros fuertes para dar la pelea por la Gubernatura en 2021, del propio PRI?

--Pero ¡por supuesto que el PRI tiene gente buena!, para competir y para ganar la Gubernatura.

En dos años que faltan pueden pasar muchas cosas, como que el PRI resurja con buenos candidatos hombres y mujeres, como que el partido que hoy gobierna a nivel federal descienda, pero el PRI no puede apostar a los errores que cometa Morena o cualquier otro partido.

Los priistas, añade Galindo Quiñones, tienen que apostar al trabajo intenso, positivo, en defensa de los intereses populares, y encabezarlos.

“Y debemos apostarle a ese acercamiento con la gente y a la renovación de cuadros, al entreveramiento generacional, a la búsqueda del apoyo con base en el prestigio de nuestras gentes. Tenemos que trabajar mucho para remontar y lo estamos haciendo”.

--¿A quién ve usted fuertes para competir por la Gubernatura?

--Hay muchos, muchos. Por el lado del PRI está Mario Zamora, Jesús Valdés, Sergio Torres, Aarón Irízar López, Diva Hadamira Gastélum Bajo. Tres fueron senadores, otros diputados locales, federales y presidentes municipales.

“Son las gentes que yo observo con un nombre destacado”, destaca.

Adicionalmente, dice, ve creciendo en el PRI figuras como la del ex Alcalde de Los Mochis, Álvaro Ruelas, y Carlos Gandarilla García, ex líder del PRI y actual Secretario del gabinete estatal.

“Pueden surgir valores nuevos”, menciona.

--¿Usted ya se descarta?

--Yo ya estoy totalmente descartado, yo no estoy buscando esa candidatura.

Por otros partidos y frentes, considera, también hay cuadros competitivos.

“No hay que descartar a los aspirantes de los otros partidos y los que pueden ir por la vía independiente como Rubén Rocha Moya, Gerardo Vargas Landeros, Roberto Cruz Castro, y aunque ya se descartó de la política, el ingeniero Manuel Clouthier Carrillo, Héctor Melesio Cuén Ojeda. Hay mucha tela de dónde cortar y que decidan los electores”, subraya.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!