|
""

"Con gol de Raúl Jiménez, el Wolverhampton elimina al Manchester United de la FA Cup"

"El portugués Diogo Jota marca la otra anotación por los Lobos"

    LONDRES._ El Wolverhampton Wanderers hizo buena su condición de local y eliminó en los cuartos de final de la FA Cup (Copa de Inglaterra) al Manchester United (2-1) con goles del mexicano Raúl Jiménez y el portugués Diogo Jota.

    Los de Nuno Espirito Santo estarán en abril en las semifinales que se disputarán en Wembley junto al Watford y al Manchester City, después de eliminar a un United que dejó mucho qué desear.

    Los Wolves sólo reservaron al portero Rui Patricio y salieron con todo ante los Diablos Rojos de Ole Gunnar Solskjaer, que también puso sobre el tapete el mejor once que las bajas le permitieron, con Paul Pogba, Anthony Martial y Marcus Rashford entre los titulares.

    La primera parte fue prácticamente intrascendente en el juego ofensivo y sólo Jota tuvo una oportunidad clara, cuando encaró en un mano a mano a Sergio Romero, que alejó el peligro.

    Llegada la segunda parte y con el United cada vez más desesperado, el Wolves empezó a encontrar espacios y primero dispuso de una ocasión de gol en la cabeza de Jiménez que sacó de forma espectacular Romero y más tarde el mexicano sí encontró la red.

    En una gran jugada de Joao Moutinho por la banda izquierda, el portugués asistió a Jiménez, quien, de espaldas a la portería y con tres defensores detrás, firmó un disparo a la media vuelta y batió al meta argentino.

    Los Wolves aprovecharon un córner a favor del United para que, tras un rechace, Jota saliera a la carrera desde su campo, dejara tirado a Luke Shaw y, en la cara de Victor Lindelof, a quien luego el VAR le perdonó la expulsión, conectó un disparo ante el que Romero podía haber hecho más.

    Con 2-0 el Wolverhampton se cerró atrás y, ya con el tiempo casi cumplido, vio cómo Marcus Rashford acortó distancias.

     

    LEER: Chicharito marca doblete y da el triunfo al West Ham sobre el Huddersfield Town

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!