|
"TRAS ACCIDENTE"

"Con la fuerza de su juventud, Fernanda se aferra a la vida"

"La joven guasavense es una de las personas que resultaron heridas en un accidente cuando venían de un concierto de Yuridia"

GUASAVE._ Amante de la música y los girasoles, del baile y de las manualidades, pero sobre todo de su hija Luisa Fernanda, de 6 años, la joven Fernanda Nozagaray se aferra a la vida en una cama del hospital del IMSS en Culiacán.

La guasavense de 25 años es una de las personas que resultaron lesionadas en un accidente vehicular ocurrido el pasado viernes por la carretera México 15, a la altura de Caitime, cuando un grupo de jóvenes regresaban de Mazatlán, a donde habían ido a presenciar un concierto de la cantante Yuridia.

En ese percance perdieron la vida Sergio Pacheco y Fernanda Rubio, mientras que resultaron lesionados Fernanda Norzagaray, Estefanía Cárdenas y Gabino Rubio.

A Gabino ayer martes lo dieron de alta, mientras que Fernanda y Estefanía siguen luchando por su vida en hospitales de la capital del estado.

"Ella está en terapia intensiva, su estado es delicado, está grave, pero por ejemplo el día de ayer y el día de hoy ha estado estable, cosa que no habíamos logrado y necesita estar estable para poder hacer un estudio en el Hospital Civil", informó Liliana Norzagaray, hermana de la joven guasavense.

"Se ocupa sacar y no la podían mover porque podía quedarnos en el camino de su casa a la ambulancia, ya perece ser que mañana tiene programado el estudio a las 5:00 de la tarde, es para checarle el cerebro, el tórax, la columna, los golpes internos que traiga y que no se ven, para ir descartando cosas".

Expuso que Fernanda ha estado sedada la mayor parte del tiempo y tiene conectados tubos y mangueras que le ayudan a respirar.

"Le quitaron el sedante ayer y ahorita que entré en la mañana con ella abre los ojos, si le hablas llora, pero no respira por ella misma, tiene unos tubos y unas mangueras", indicó.

Liliana compartió que su hermana Fernanda, quien acaba de cumplir 25 años el 3 de julio, es muy extrovertida y amiguera, estudio la preparatoria en el Cobaes e inició estudios en Cosmetología, los cuales no concluyó.

"Le gusta mucho la música, venían del concierto de Yuridia de Mazatlán, venían seis creo, de Tamazula, de La Brecha y de Guasave", aseveró.

En este trágico caso que involucró a los jóvenes guasavenses, la comunidad ha mostrado su lado solidario y se ha organizado para a través de las redes sociales organizar ayuda para Fernanda y Estefanía.

"Yo estoy muy agradecida, no sé cómo pagar tanta oración, tantas cosas que han hecho por ella. Es que tiene mucho ángel la loca, es muy buena persona", subrayó.

 

PARA AYUDAR

- Este jueves en el bar La Barbería, ubicado por la calle Macario Gaxiola, se llevará a cabo un shower médico en el que participarán artistas locales, con el fin de recabar fondos para ayudar a Fernanda. El costo es de 100 pesos.

- Mientras que en La Brecha se han organizado para solicitar ayuda para Estefanía también con un shower médico que se realizará el domingo a las 16:00 horas en la casa ejidal, además de que han puesto a disposición de quien quiera apoyar el número de cuenta 4766 8407 2520 de Banamex, donde se pueden hacer depósitos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!