|
""

"Con penalti, el Barcelona recupera provisionalmente el liderato"

"Lionel Messi marca desde los once pasos para que los azulgranas se impongan"

BARCELONA._ Con un gol de penalti delatado por el VAR, el Barcelona sobrevivió para recuperar provisionalmente el liderato de LaLiga al imponerse 1-0 a la Real Sociedad y llenar de presión al Real Madrid, sin margen de error en el Benito Villamarín, contra el Betis el domingo, en un capítulo más de la enconada puja por el dominio de la competición.

El videoarbitraje advirtió al colegiado de la mano de Robin Le Normand. El argentino Leo Messi no falló desde los once metros y desniveló un choque de tensión, de descontento en la grada y de prudencia en los banquillos, sobre todo en el azulgrana. Un alivio para Quique Setién tras el revés y las secuelas del clásico del pasado domingo.

Mientras, el Atlético Madrid y el Sevilla prolongaron el pulso por la zona ‘Champions’ que se apretó con el empate del Getafe contra el Celta, el Mallorca dio un golpe de mano en Eibar en sus sueños de salvación a la que también se aferra el cuadro vigués, con un punto por encima de la zona crítica.

Fue de penalti, a instancias del VAR, y en el tramo final del partido como el Barcelona resopló y recuperó el primer puesto de la tabla. El gol de Messi desde los once metros terminó por disimular la inferioridad azulgrana durante casi todo el encuentro. Superado, especialmente en la segunda mitad, por la Real Sociedad, que respondió a los permanentes elogios a su buen juego.

Le faltó puntería, tino en los últimos metros al equipo de Imanol Alguacil, merecedor de un premio mayor en el Camp`Nou. Más por las llegadas que por las ocasiones.

En cualquier caso salió triunfador el Barcelona, que recupera el pulso tras su derrota en el Santiago Bernabéu y también el liderato. Presiona al Real Madrid, que cierra la vigésima séptima jornada en Sevilla, contra el Betis.

LEER: Real Madrid vence 2-0 al Barcelona en el Clásico y recupera el liderato

MÁS RESULTADOS

Eibar 1
Mallorca 2

Atlético Madrid 2
Sevilla FC 2

Getafe 0
Celta Vigo 0

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!