"Confirma Fiscalía General: el cuerpo encontrado en el Río Culiacán es el de Rosa"

"El cuerpo que se encontró el martes en las riberas del Río Culiacán corresponde a Rosa Nevárez, mujer que fue fue arrastrada por el arroyo El Piojo el 20 de septiembre."

La Fiscalía General del Estado confirmó que el cuerpo que se encontró el martes en las riberas del Río Culiacán corresponde a Rosa Nevárez Bueno, mujer que fue arrastrada por el arroyo El Piojo el 20 de septiembre.

"Una vez realizadas las pruebas de cotejo de ADN entre el material óseo y los familiares de dos mujeres desaparecidas en el arroyo El Piojo, tras el impacto de la Tormenta Tropical 19-E, el pasado mes de septiembre, se concluye que corresponden a la señora Rosa Nevárez Bueno", indicó la Fiscalía General en un comunicado.

Carmelita, Andrea y doña Rosa están desaparecidas, se las llevó el arroyo

El pasado 20 de septiembre tres mujeres fueron arrastradas por la corriente del citado arroyo. El cuerpo de una de ellas, Andrea, fue localizado cuatro días después, a la altura de la Presa Derivadora.

Desde entonces, autoridades municipales, estatales, el Ejército Mexicano, así como asociaciones civiles emprendieron la búsqueda de las otras dos mujeres, Carmen y Rosa.

La búsqueda se prolongó durante un mes. Familiares permanecían pendientes de las pesquisas. Sin embargo, las autoridades decidieron culminar la búsqueda ante el cansancio físico de los cuerpos de rescate y la necesidad de integrar a los elementos preventivos en operativos de prevención del delito en Culiacán.

La Fiscalía General señaló en el comunicado que la información ya fue dada a los familiares, por lo que Rosa ya podrá ser entregada a ellos para que sea sepultada.

Ven heroísmo en Carmen y Andrea; por salvar una vida, las arrastró la corriente

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!