"Confirma Gobernador que solicitó más elementos a la Sedena para Culiacán"

"Diciembre es un mes de mucho movimiento económico, los aguinaldos, la gente gasta, compra, se tiene que apoyar a los comercios para evitar lo más que se pueda los robos, dijo Quirino Ordaz Coppel"

CULIACÁN._ Después de presenciar el desfile para mostrar el poderío del Ejército Mexicano, el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, reveló que solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional que envíe más elementos de la Guardia Nacional y se mantengan en Culiacán.

El desfile, realizado casi un mes después de los hechos violentos del 17 de octubre, provocados por un operativo de captura del Ejército contra Ovidio Guzmán López, uno de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, estuvo conformado por elementos de Infantería y Fuerzas Especiales, en vehículos de vigilancia, artillados y blindados.

A casi un mes del jueves negro, Ejército muestra su poderío en Culiacán

El contingente recorrió la avenida Álvaro Obregón y Ordaz Coppel los presenció desde balcón del Palacio Municipal.

“Acabo de hablar con el Secretario de la Defensa Nacional para pedirle eso, que se mantenga, que se queden y no solo eso incluso nos van a reforzar para algunas zonas”, dijo.

Casi lista la exposición La Gran Fuerza de México, en Culiacán

“Para algunas áreas, diciembre es un mes de mucho movimiento económico, los aguinaldos, la gente gasta, compra. Tenemos que apoyar mucho a los comercios para evitar lo más que se pueda los robos. Están en Culiacán, fundamentalmente”.

Minutos después, el Secretario de Seguridad Pública estatal, teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, señaló que se trabajará en coordinación las fuerzas federales para mantener sus operativos.

“Precisamente, por eso es lo que estamos verificando, para ajustar el despliegue y diferentes actividades que han venido desarrollando; la intención es atender el fenómeno delictivo, cómo ha ido evolucionando en estas semanas y obviamente de manera conjunta atenderlos”, dijo.

Capturan a Ovidio Guzmán, arde Culiacán... y lo sueltan

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!