"Confirman que niño de 5 años de Culiacán murió por lesiones intencionales"

"Guillermo ingresó al Hospital Pediátrico el pasado 2 de noviembre con traumatismo craneoencefálico y otras lesiones en su cuerpo"

CULIACÁN._ La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó que en los avances de la investigación que realiza por la muerte del niño Guillermo, de 5 años de edad, revelan que las lesiones que presentaba fueron provocadas, por lo que continúan integrando datos de prueba para identificar una presunta responsabilidad.

En un boletín, informó que inició la investigación el 2 de noviembre de 2019, inmediatamente después de que el personal médico del Hospital Pediátrico de Sinaloa reportó el ingreso de un niño con traumatismo craneoencefálico, además de otras lesiones consideradas no accidentales.

Como parte de las acciones realizadas por esta Fiscalía se giraron diferentes oficios de investigación, además de notificar también al sistema DIF y a la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sinaloa, para los efectos jurídicos correspondientes.

Niño Guillermo llegó golpeado al Hospital Pediátrico de Sinaloa y ahí notificaron a autoridades

Policías, peritos y la unidad del Ministerio Público obtuvieron datos de prueba con los que se determinó que las lesiones documentadas en el cuerpo de Guillermo fueron provocadas.

Personal adscrito a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Contra las Mujeres, Trata de Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad continúan analizando la evidencia para determinar la responsabilidad de quien o quienes hayan intervenido en esos hechos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!