"Convocan a manifestación pacífica por el asesinato del periodista deportivo"

"La cita es en el Monumento al Pescador a las 07:30 horas, como un acto público para exigir garantías para el ejercicio periodístico, justicia, y alto a las constantes agresiones en contra de comunicadores en México"

El Colectivo de Periodistas por la Paz y la Libertad de Expresión convoca a la ciudadanía a sumarse este martes a una manifestación pacífica por el asesinato del periodista deportivo Omar Iván Camacho agredido en el municipio de Salvador Alvarado, el domingo pasado.

La cita es en el Monumento al Pescador a las 07:30 horas, como un acto público para exigir garantías para el ejercicio periodístico, justicia, y alto a las constantes agresiones en contra de comunicadores en México.

El Colectivo abre la invitación a organismos civiles, defensores de derechos humanos, periodistas, y ciudadanos a participar.

Omar Iván Camacho era colaborador en una estación de radio y tenía una página digital, de acuerdo con informes oficiales, su familia perdió contacto con él después de cubrir un encuentro de béisbol.

Este crimen se suma al de Javier Valdez, periodista y fundador del semanario Río Doce, ocurrido el 15 de mayo de 2017, en Culiacán.

Las agresiones a comunicadores son constantes en un contexto donde organismos internacionales señalam a México como uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo.

Y de acuerdo con datos de la organización Artículo 19, en México se ha documentado el asesinato de 125 periodistas del 2000 a la fecha, con posible relación con su labor; de ellos 116 son hombres, y 9 son mujeres.

Asesinan en Salvador Alvarado a periodista deportivo

 

Que no nos salgan con lo mismo otra vez, exigen periodistas a Fiscalía

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!