|
"Aspirantes a secretario Técnico"

"Corrupción es evitable, pero requiere la participación de todos, advierte María Esther Bazúa"

"Para la licenciada en Derecho, con Maestría en administración pública, debe existir una colaboración entre entes puede evitar actos de corrupción."

La licenciada en Derecho con maestría en Administración Pública, María Esther Bazúa, opinó que actualmente en Sinaloa no hay organismos que ataquen la corrupción, por lo que el Sistema Anticorrupción empezará desde cero, sin embargo, dijo que es necesario que la sociedad participe para generar un verdadero cambio.

La ex directora de Responsabilidades del Servidor Público, en la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas del Poder Ejecutivo del Estado de Sinaloa de 2011 y 2014, señaló que a corto plazo su labor como secretaria técnica sería dejar las bases para que el Sistema Anticorrupción funcione.

La jurista con más de 20 años de experiencia en el servicio público señaló que en las entidades federativas ya hay avances en el ataque a la corrupción, sin embargo, a largo plazo, es necesario incluir a los municipios en esta lucha.

La ex asesora Jurídica en la Comisión Estatal para el acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa dijo también que falta más voluntad por parte de las autoridades en la lucha contra la corrupción, reiterando que los ayuntamientos han quedado a deber en esa tarea, así como los organismos encargados de perseguir el delito.

Añadió que ella está en desacuerdo que los exhortos del Comité de Participación Ciudadana al Comité Coordinador del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción sean no vinculantes, por lo que opinó que deberían estar obligadas las autoridades a investigar los casos de corrupción que diga el CPC.

 

Debes leer:

Comparecen aspirantes a Secretario Técnico del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!