"Crece en Sinaloa la generación de empleo turístico, informa Codesin"

"De acuerdo con su informe Panorama del Turismo en Sinaloa, elaborado en octubre de 2019 y dado da conocer recientemente,el sector turístico en la entidad sí ha crecido y se perfila para continuar en crecimiento"

La generación de empleos en el sector turístico creció un 3.7 por ciento durante el año 2018 en Sinaloa, según revela el último informe del Consejo para el Desarrollo Económica de Sinaloa. 

De acuerdo con su informe Panorama del Turismo en Sinaloa, elaborado en octubre de 2019 y dado da conocer recientemente,el sector turístico en la entidad sí ha crecido y se perfila para continuar en crecimiento.

“Con respecto al año 2017, el empleo en el sector turístico en Sinaloa creció 3.7 por ciento en el año 2018, generándose en este sector el 2.5 por ciento del total del empleo generado en la entidad”, señala el informe. El informe señala que 5 de cada 100 pesos de la producción estatal en Sinaloa es aportada por el sector turístico.

 

El PIB turístico en la entidad en el año 2016, indica el documento, fue de 20 mil millones de pesos, registrando un crecimiento del 11.2 por ciento con respecto al año 2015, considerado el mayor crecimiento registrado en los últimos 10 años. El Codesin precisa que a Sinaloa llegaron alrededor de 2 millones de pasajeros por vía aérea en 2018, abordo de casi 20 mil vuelos en el año en sus tres aeropuertos; y arribaron casi 260 mil pasajeros en 92 cruceros para el mismo año en sus dos puertos.

De acuerdo con la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, la inversión privada en el sector turismo en el estado en el año 2018 fue de casi 9 mil millones de pesos, representando el 29 por ciento de la inversión privada total en Sinaloa.

El turismo es motor de la economía y generador de empleos en Sinaloa, asegura Pérez Barros

 

En Rosario se preparan para recibir a turistas del programa Viajando Puro Sinaloa

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!