Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
HOMEX
Cuesta edificio de Homex 130 millones de pesos más al Gobierno de Sinaloa y aún no concluye
El edificio costó 154 millones de pesos y pretenden que esté listo para finales de año
Karen Bravo
01/04/2019 | 4:03 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Pese a ser anunciado en el 2017 como una medida para ahorrar en rentas, el edificio de Homex que compró el Gobierno del Estado para habilitar oficinas, continúa sin operar representando 130 millones de pesos adicionales a la inversión inicial de 154 millones de pesos que costó el edificio.

 

 Lanza Gobierno una nueva licitación para rehabilitar edificio que fue sede de Homex

"Porque el edificio se tenía que adaptar. Como ya se ha comentado, se van a transferir cinco secretarías de Estado y descentralizados, incluso, estamos hablando de más de mil empleados, de 32 contratos de arrendamiento y reubicar personal dentro del propio Palacio de Gobierno, implica una reestructuración completa que no solo se refleja en ahorros, en rentas, sino en ahorros de muchos otros tipos, como es la movilidad de personal, la eficiencia en la forma en que se va a operar, los costos en seguridad, en aires acondicionados, hay muchos costos indirectos y obviamente una mayor eficiencia", detalló el Secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte.

 

 

 

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel señaló que proyectan que el personal pueda ser trasladado para las nuevas oficinas hasta fin de año.

"Yo creo que este edificio va a estar alrededor de seis meses más, se le han tenido que hacer adecuaciones, ajustes, porque vas a traer a diferentes dependencias que están en lugares donde están rentando oficinas y han pedido de acuerdo a las necesidades de su chamba, su trabajo, que sean muy funcionales y se evite el doble gasto", comentó.

"El edificio está avanzando y esperamos que para finales de año podamos trasladar al personal", añadió.

Retrasan entrega de edificio Homex y el Gobierno de Sinaloa gastará más

 

 

El Gobierno del Estado informó sobre la compra de dicho inmueble en agosto del 2017 y a la fecha continúa sin ser utilizado.

La ubicación del edificio es por el bulevar Alfonso Zaragoza Maytorena, a un costado del estadio de los Dorados.

Inicialmente se anunció que ahí estarían ubicadas las oficinas de las secretarías de Desarrollo Sustentable, Salud, Obras Públicas y de Agricultura.

 

 

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades