|
"HOMEX"

"Cuesta edificio de Homex 130 millones de pesos más al Gobierno de Sinaloa y aún no concluye"

"El edificio costó 154 millones de pesos y pretenden que esté listo para finales de año"

Pese a ser anunciado en el 2017 como una medida para ahorrar en rentas, el edificio de Homex que compró el Gobierno del Estado para habilitar oficinas, continúa sin operar representando 130 millones de pesos adicionales a la inversión inicial de 154 millones de pesos que costó el edificio.

 

 Lanza Gobierno una nueva licitación para rehabilitar edificio que fue sede de Homex

"Porque el edificio se tenía que adaptar. Como ya se ha comentado, se van a transferir cinco secretarías de Estado y descentralizados, incluso, estamos hablando de más de mil empleados, de 32 contratos de arrendamiento y reubicar personal dentro del propio Palacio de Gobierno, implica una reestructuración completa que no solo se refleja en ahorros, en rentas, sino en ahorros de muchos otros tipos, como es la movilidad de personal, la eficiencia en la forma en que se va a operar, los costos en seguridad, en aires acondicionados, hay muchos costos indirectos y obviamente una mayor eficiencia", detalló el Secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte.

 

 

 

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel señaló que proyectan que el personal pueda ser trasladado para las nuevas oficinas hasta fin de año.

"Yo creo que este edificio va a estar alrededor de seis meses más, se le han tenido que hacer adecuaciones, ajustes, porque vas a traer a diferentes dependencias que están en lugares donde están rentando oficinas y han pedido de acuerdo a las necesidades de su chamba, su trabajo, que sean muy funcionales y se evite el doble gasto", comentó.

"El edificio está avanzando y esperamos que para finales de año podamos trasladar al personal", añadió.

Retrasan entrega de edificio Homex y el Gobierno de Sinaloa gastará más

 

 

El Gobierno del Estado informó sobre la compra de dicho inmueble en agosto del 2017 y a la fecha continúa sin ser utilizado.

La ubicación del edificio es por el bulevar Alfonso Zaragoza Maytorena, a un costado del estadio de los Dorados.

Inicialmente se anunció que ahí estarían ubicadas las oficinas de las secretarías de Desarrollo Sustentable, Salud, Obras Públicas y de Agricultura.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!