"Culiacán, Ahome y Mazatlán concentran el 80% de casos de Covid-19, y solo tienen 103 camas disponibles en hospitales"

"De acuerdo con la base de datos abiertos de la Secretaría de Salud actualizada al 30 de mayo, del total de camas destinadas a atención de pacientes con coronavirus Culiacán tiene 60 libres, Mazatlán 15 y Ahome 2"

CULIACÁN._ Los municipios de Culiacán, Ahome y Mazatlán concentran el 80 por ciento de casos detectados de Covid-19 en Sinaloa; sin embargo, quedan pocas camas de hospitalización disponibles, según datos abiertos de la Secretaría de Salud estatal.

Con información actualizada al 30 de mayo, Culiacán reportaba solamente 60 camas disponibles. El Hospital Civil informó que todas las camas estaban ocupadas, en el Issste solamente había dos desocupadas, seguido por el IMSS con siete.

En Mazatlán, el Issste y el hospital de la Secretaría de Marina registraron el 100 por ciento de ocupación, mientras que entre el IMSS, los hospitales de la Secretaría de Salud y el Margarita Maza solo tenían 15 camas disponibles.

Sinaloa cerca de los 4 mil casos de Covid-19, según datos de Salud federal

De los tres municipios con mayor número de casos, Ahome es el tercer lugar de ocupación hospitalaria en camas Covid, informando un 73 por ciento, es decir, al 30 de mayo había 28 espacios disponibles para la atención de pacientes.

Salvador Alvarado es el único municipio de la entidad que reportó llenas las 24 camas de hospital proyectadas para pacientes con coronavirus.

El promedio estatal de ocupación de camas Covid es del 70 por ciento. Habiendo 217 espacios disponibles al 30 de mayo en toda la entidad.

Muere por Covid-19 en IMSS de Mazatlán y nadie reclama el cuerpo

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!