Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Dejan vacacionistas en Sinaloa derrama por $1,280 millones
Javier Lizárraga, Secretario de Economía, dice que esto es un reflejo de la gran afluencia de visitantes y del gasto que dejaron en todo el estado
Noroeste / Redacción
22/04/2019 | 3:41 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Mil 280 millones de pesos es la cifra preliminar de derrama económica que se tiene por el periodo de Semana Santa, luego de un balance preliminar y con datos estimados de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, informó el Secretario de Economía de Sinaloa.

Javier Lizárraga Mercado dijo que la derrama económica generada por el periodo de vacaciones durante la Semana Santa en Sinaloa, es un reflejo de la gran afluencia de visitantes y del gasto que dejaron en todo el estado.

“Es una cifra importante porque representa un crecimiento del 16 por ciento contra el año anterior que se estimó en mil 100 millones de pesos, se tuvo más afluencia de turistas y hubo más gasto”, detalló.

Durante Semana Santa, 700 mil visitaron Mazatlán en Semana Santa, dice el Alcalde

Lizárraga Mercado dijo que el periodo vacacional de Semana Santa en Sinaloa, es una fecha importante para el sector turismo y restaurantero.

“El factor turismo representa transportación, alojamiento en hoteles, consumo en restaurantes y comercio. El comercio representa un 28 por ciento de lo que es la derrama turística, derrama importante en donde diversos sectores fueron beneficiados”, aseguró.

Navolato reporta casi 400 mil visitantes en Semana Santa

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Recomendamos para ti

Oportunidades