"Deshaun Watson logra un 'monstruoso' acuerdo con los Houston Texans"

"El contrato es de cuatro años por 160 millones de dólares"

HOUSTON._ Ahora fue Deshaun Watson el jugador que rompió el mercado con el monstruoso acuerdo al que llegó con los Houston Texans.

El 'insider' de NFL Network, Ian Rapoport, informó el sábado que los Houston Texans y Watson acordaron los términos de una extensión de contrato de cuatro años por 160 millones de dólares, según informaron las fuentes del acuerdo. Watson obtiene una enorme cantidad de 111 millones en garantías.

Con dos años restantes en su contrato de novato, el nuevo pacto mantiene al quarterback titular en Houston hasta 2025.

El promedio de 40 millones por año en dinero nuevo convierte a Watson en el segundo jugador mejor pagado en la historia de la NFL, detrás de Patrick Mahomes, quien firmó un contrato de una década por valor de más de 500 millones a principios de esta temporada baja.

A diferencia de Mahomes, quien tiene contrato por los próximos 12 años, Watson tendrá una oportunidad de convertirse en agente libre potencial mucho antes, con otra oportunidad de cobrar nuevamente a la edad de 30 años.

A medida que la conversación sobre el acuerdo de Watson se abría paso en la NFL, quedó claro que quienes deciden en Houston, no estaban buscando un acuerdo de una década al estilo de Mahomes.

Al final, Watson obtendrá más dinero en efectivo durante los cuatro años de la extensión que Mahomes, y un bocado más rápido en la manzana del agente libre o, probablemente, otra gran extensión antes de esa fecha.

 

 

(Con información de NFL en español)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!