Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Diputado federal pide no escatimar recursos para afectados
En reunión de trabajo con funcionarios del Gobierno Federal, legisladores sinaloenses demandan que en lo inmediato se apliquen acciones de rescate a la infraestructura dañada
Sergio Lozano
12/10/2018 | 10:30 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

GUAMÚCHIL._ El Diputado Federal por el Estado de Sinaloa, Jesús Fernando García Hernández, se pronunció por no escatimar recursos públicos en las medidas y acciones de apoyo a la población afectada, así como de recuperación y rehabilitación de la infraestructura productiva dañada por las torrenciales lluvias que en septiembre pasado resintieron once municipios sinaloenses.

En reunión de trabajo con altos funcionarios del Gobierno Federal, realizada el jueves en Palacio Legislativo de San Lázaro, Diputadas y Diputados Federales Sinaloenses se pronunciaron porque las acciones correspondientes que aún demanda la emergencia, se apliquen en lo inmediato.

Participaron en la reunión, funcionarios de la Sagarpa, de la STyPS, de la Conagua, del Fonden, de la Financiera Rural, del Infonacot y de Agroasemex, así como del Gobierno del Estado, en una mesa temática que Legisladoras y Legisladores Federales sinaloenses han instalado, para el seguimiento puntual de las demandas de la población en general y de organizaciones productivas de Sinaloa, afectadas por las intensas lluvias causadas por la depresión tropical 19-E.

Durante el encuentro, se ponderó la importancia de aplicar acciones que lo más pronto posible atiendan a la población y se rescate así la infraestructura productiva dañada.

“La emergencia derivada en los once municipios afectados, así lo demanda, aplicar un rescate inmediato en la infraestructura productiva por las lluvias e inundaciones”, puntualizó Fernando García Hernández.

El Diputado Federal se hizo acompañar de las Diputadas Nancy Yadira Santiago Marcos, Merary Villegas Sánchez y Lourdes Erika Sánchez Martínez, así como los Diputados José Jaime Montes Salas, Jesús Fernando García Hernández, Alfredo Villegas Arreola, Casimiro Zamora Valdez y Fernando Galindo Favela, quienes fueron coincidentes en la necesidad de dar seguimiento puntual a las demandas que presenta la población y sectores productivos afectados por la emergencia climática que sufrió Sinaloa en septiembre pasado.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades