|
""

"Dorados consigue su segunda victoria del Clausura 2019 con goleada a Alebrijes"

"El cuadro que dirige Diego Armando Maradona suma siete puntos"

CULIACÁN._ Sin mucho batallar, Dorados de Sinaloa derrotó por 4-0 sobre Alebrijes de Oaxaca, y consiguió la segunda victoria del torneo, en duelo correspondiente a la jornada 9 del Ascenso MX.

El cuadro local anotó vía Fabián Bordagaray a los minutos 18 y 78; a los 29’ con una gran jugada de Julio Nava y Jesús Escoboza al 42’.

Con esta segunda victoria y un empate en lo que va del torneo, el cuadro dirigido por el ex astro argentino Diego Armando Maradona llegó a 7 puntos, que lo deja momentáneamente en el lugar número 15.

El duelo comenzó sin muchas jugadas de peligro, de hecho Alebrijes fue el primero en acercarse a la portería defendida por Luis López, en lugar de Gaspar Servio que está cumpliendo con su suspensión.

Al minuto 10, un centro al área fue rematado apenas por Juan López, quien giró cuerpo hacia atrás y dejó sin mucha fuerza su disparo que se fue bombeado por encima de la cabaña dorada.

El primer gol cayó ocho minutos después, cuando Rubio Méndez entró al área rival por la banda izquierda, hizo una bicicleta y metió un tiro centro al que llegó el paraguayo Fabián Bordagaray y solamente empujar.

Al minuto 21, Alebrijes estuvo a punto de empatar, cuando después de un largo saque de banda y una prolongación con la cabeza de Rodrigo Javier Noya, llegó Vladimir Moragrega Soto para rematar a bocajarro con la parte interna de su pie derecho, pero López pudo reaccionar y rechazó el disparo. Luego vino un contrarremate que se fue por arriba del travesaño.

Dorados dio otro aviso, cuando al minuto 24, Fernando Elizari tomó el balón en tres cuartos de cancha y trató de sorprender al portero, su disparo comenzó a bajar peligrosamente y obligó a Carlos Velázquez a realizar su recorrido hacia atrás y desviar al tiro de esquina con un puñetazo.

Dos minutos después, el ataque local insistió cuando Julio Nava aprovechó una mala decisión del defensa Noya, a quien le botó de más el balón, y el volante entró al área rival, para dar diagonal hacia atrás peligrosa, pero el remate de Bordagaray que entraba al área salió muy desviado.

El 2-0 llegó al 29’, cuando el propio Nava recibió de pecho un cambio de juego, encaró y recortó a un defensa, y aunque el balón se le adelantó demasiado, ganó el rebote, entró al área y disparó cruzado de zurda para vencer a Velázquez.

El cuadro local anotó su tercer tanto al 42’, con otra jugada iniciada por Rubio Méndez, quien entró al área ahora por la esquina derecha, hizo un recorte y disparó al marco de zurda, Velázquez alcanzó a detener, pero soltó el balón para que llegara Escoboza y empujara sin problema para el 3-0.

La segunda mitad trajo más de lo mismo, Dorados no tuvo muchos problemas para llegar al área de Alebrijes.

El cuarto gol de Dorados llegó al minuto 78 cuando Bordagaray llegó barrido para empujar el balón al fondo de la red defendida por Velázquez, luego de que Nava otra vez desbordó y centró bien.

La más clara del cuadro visitante llegó al minuto 88, cuando luego de un centro y un mal despeje de la zaga dorada, Alebrijes tuvo dos oportunidades con remates de tacón; sin embargo, el último, ejecutado débilmente por Luciano Nequecaur fue desviado atinadamente por López con las piernas.

 

LEER: Gaspar Servio es investigado por la Disciplinaria tras simular golpe

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!